Chaves

El Taller Protegido Ilusiones transita un año prometedor

16|03|23 11:44 hs.

El Taller Protegido Ilusiones de la Asociación de Ayuda al Discapacitado viene trabajando desde hace muchos años en Adolfo Gonzales Chaves y para conocer cómo transcurren sus días La Voz del Pueblo habló con Claudia Balbuena, miembro de su comisión directiva.


La secretaria de la institución dijo a este diario que “estamos conformes y contentos por cómo se vienen desenvolviendo los chicos en el taller. El año anterior fue muy positivo”, expresó.

En ese espacio se producen bolsas de consorcio y para residuos, los operarios se van turnando para las funciones de producción y venta. Durante 2022 también elaboraron pastas (tallarines) y este año continuarán con -incluso- incorporando “algunas nuevas ideas que veremos si se dan, como por ejemplo un proyecto de panificación con la que los chicos aprenderían a elaborar pan, pizzas y facturas”.

Balbuena contó a este diario que en la actualidad son ocho los operarios del taller, y que hay un cupo o dos para quienes quieran ingresar. “El peculio (la paga) siempre se recibe del gobierno de la provincia, y de lo que producen la ganancia que obtienen, es para ellos”, apuntó la secretaria de la institución.

En cuanto a los recursos con los que se administran las actividades y servicios de la entidad, Balbuena, contó que además de lo que ingresa por la rifa y la cuota de socios, obtuvieron aportes de la fundación Banco Nación con los que pudieron comprar una computadora y una impresora. También reciben fondos del ministerio de Desarrollo Social.

Luego fue la protesorera Alicia La Canal, quien mencionó que se cuenta con una masa societaria que aporta mensualmente con una cuota que tiene un costo de doscientos pesos. “Ahora habrá una asamblea, el 31, para renovar la comisión. Invitamos a la gente a que se acerque para incorporarse a la comisión directiva -que no demanda mucho tiempo- y necesita contar con una comisión para que esto siga funcionando”, expresó.

También contó que el año pasado asistieron con los operarios a un encuentro de talleres que se desarrolló en Olavarría, y que este año será en Las Flores.

En tanto, el presidente de ASADIS, Aldo Balbuena, anticipó que “pronto se lanzará una nueva edición de la tradicional rifa del Cachivache con la cual la gente siempre colabora mucho, y en esta oportunidad habrá un Peugeot 207, modelo 2009”.

Los dirigentes también confiaron al diario que continúan en la búsqueda para alcanzar el objetivo de una sede propia.