14|03|23 08:31 hs.
El jefe de Gabinete, Hugo Fernández, realizó ayer una evaluación sobre el desarrollo que tuvo la 54ª Fiesta Provincial del Trigo, edición que se vio afectada por las complicaciones que generó la intensa e inesperada tormenta que se desató en la noche del domingo, minutos antes de la presentación de La Delio Valdez, el número central previsto para la jornada.
"Es un balance agridulce. Hacía mucho tiempo que el clima no nos complicaba. Desde que la Fiesta tomó impulso y se decidió traer espectáculos de importancia y jerarquía, de 54 shows nocturnos sólo se suspendió uno, el de Los Auténticos Decadentes", recordó el funcionario.
En sus consideraciones, dijo: "En el desfile veía que se venía la tormenta. Ningún pronóstico daba tormenta. Lamentablemente tuvimos tormenta y con un viento que se metió de lleno en el escenario. Eso, y la lluvia, generaron un gran problema con la parte técnica. Estaba todo mojado. Según los técnicos de La Delio Valdez, se necesitaban tres horas más para poner en todo en condiciones. Era inviable".
Fernández, en tanto, lamentó que la noche se haya interrumpido por el mal clima y las condiciones desfavorables que se habían dado por las precipitaciones. "Fue una lástima lo que pasó. Iba a ser un cierre muy importante. Estaban todas las plateas vendidas y la gente estaba exultante", señaló.

El predio, hasta antes de la tormenta, recibió a una gran concurrencia en la tarde del domingo
"El sabor es agridulce, ya que cuando el clima acompañó hubo una masiva concurrencia. La repercusión, hasta antes de la tormenta, era muy buena. Vino mucha gente de afuera. Eso nos sorprendió mucho", remarcó.
En sus apreciaciones, el jefe de Gabinete manifestó: "Lo del clima es un imponderable. Nosotros le ponemos la mejor energía pero a eso no lo podemos manejar. Lamentablemente quedaron dos espectáculos -el de Kapanga previsto para el jueves 9 y de La Delio Valdez-".
Devolución de entradas
Con respecto a la devolución de las entradas vendidas para el espectáculo del domingo, Fernández dijo: "Estamos analizando la reprogramación con La Delio Valdez. Hoy no tenemos confirmación de una fecha. Hay gente que ha decidido quedarse con la entrada para cuando se haga el show. Y al mismo tiempo, hay personas que quieren la devolución del dinero. A esa gente se le está devolviendo la entrada. Eso se está haciendo en el Centro Cultural La Estación, donde en su momento se vendieron".
"El sabor es agridulce, ya que cuando el clima acompañó hubo una masiva concurrencia. La repercusión, hasta antes de la tormenta, era muy buena. Vino mucha gente de afuera. Eso nos sorprendió mucho", remarcó Fernández
En relación a la reprogramación del show de Kapanga, el jefe de Gabinete adelantó que "en principio" se haría el domingo 23 de abril, en la víspera del aniversario de Tres Arroyos. "Todavía no me reuní con el intendente para hablar del tema, pero la idea es hacer los festejos del aniversario ese domingo para que haya una participación popular. Kapanga tiene esa fecha libre y la reservamos. En estos días lo vamos a estar confirmando", remarcó.
"Se ha hecho muy grande"
Desde su punto de vista, Fernández mencionó: "Es complicado hacer la Fiesta. Nosotros ya tenemos un mecanismo muy aceitado, eso hace que sea más simple. Sin embargo, la Fiesta se ha hecho muy grande. Parece mentira pero el predio ya queda chico. Hemos tenido que rechazar expositores".
A su vez, Fernández puntualizó: "Se está complicando mucho el tema de la contratación de los artistas. Se manejan costos muy altos y los valores se han ido muy arriba. Recordemos que, por una decisión política de esta administración, la Fiesta sea autosustentable para no derivar fondos corrientes. Siempre quisimos mantener las dos cosas: hacer un gran esfuerzo, que sea autosustentable y que siga siendo popular".