Foto: Agostina Alonso

Deportes

Colegiales cumplió y sigue en la Copa Aiello

09|03|23 09:38 hs.

Colegiales llegó a la última fecha de la fase de grupos obligado a ganar por al menos dos goles para seguir en la Copa Roberto Aiello de fútbol, y lo logró frente a un combativo y ordenado Copetonas. El Escolar se impuso 2 a 0 aprovechando su jerarquía y experiencia, aunque el juego fue parejo en líneas generales.


En los primeros minutos el blanquinegro comenzó mejor y mostró velocidad, pero en la primera, a los 14’, los de Di Rocco abrieron el marcador. Pereyra, un marcador de punta proveniente de Los Andes, entró con pelota dominada al área y definió con sutileza para poner el 1 a 0.

A los 23’ Colegiales pudo ampliar con Elorza de penal, pero su remate salió desviado, y recién a los 35’ el tricolor logró el segundo y necesario tanto. Biera movió rápido un córner, se la entregó a Ozcáriz que tiró un preciso centro al primer palo para que Gijsberts anticipe y de palomita anote.

En la segunda mitad los dos entrenadores movieron mucho el banco y fue el Escolar quien contó con las mejores ocasiones, pero se encontró con buenas respuestas de Insúa primero y Tula después para que el juego termine solo 2 a 0.

COLEGIALES (2): A. Arias; A. Duarte, E. Coronel, E. Vissani y G. Pereyra; M. Paguegui y N. Martín López; Gijsberts, Ozcáriz y Biera; Elorza. DT: Cristian Di Rocco.

COPETONAS (0): R. Insúa; I. Pinarde, D. Funes, A: Muapé y F. Hansen; A. Bromsoe, C. Alfaro, T. Hastrup y S. Valsamo; G. Lacoste y O. Lacoste. DT: Roberto Andreasen.

Goles en el primer tiempo: 14m. Pereyra y 35m. Gijsberts, para Colegiales.

Cambios: en Colegiales, J. Alonso por Arias, N. Vannieuwenhoven por Martín López, A. Barrionuevo por Paguegui, M. Morán por Biera, L. Brestchneiders por Vissani, J. Tublu por Duarte y A. Quintela por Gijsberts. En Copetonas, B. Tula por Insúa, A. Cabrera por Hansen, F. Palmas por Hastrup, M. Acosta por O. Lacoste, T. Epulef por G. Lacoste, N. Fuertes por Alfaro y J. Bracamonte por Valsamo.

Arbitro: Miguel Rossi 

Cancha: Huracán.

                                - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
  
A segundo turno, Once Corazones no dejó dudas sobre Deportivo Central, y logró una cómoda goleada 3 a 0. El primer gol de la noche lo anotó Manuel Errozarena, mientras que en el complemento convirtieron Franco Gutiérrez, Alexis Prieto y Genaro Khol.

CENTRAL (0): M. Pereira; F. Menna, D. Dabién, F. Erneta y O. Turienzo; J. Benitez, M. Callegari, J. López y M. Molina; I. Duarte y J. Villalba. DT: Mario Espinosa.

ONCE (4): J. Alberca; G. Di Rocco, R. Fauquen, B. Barrionuevo y B. Medwid; A. Copló, M. Errozarena, A. Prieto y E. Piñero; G. Khol y F. Gutiérrez. DT: Ariel Alberca.

Goles en el primer tiempo: Errozarena (O) y Gutiérrez (O).

Goles en el segundo tiempo: Prieto (O) y Khol (O).

Suplentes: en Central, E. Majt, K. Moreyra, M. Baumgartner, J. Morán, I. Vidal y D. Juliano. En Once, M. Forestier, A. Piñero, I. Hastrup, L. Gómez, J. Villalba e I. Emanuele.

Arbitro: Alan Ibarlucía.

Cancha: Huracán.

                                - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

En Chaves



En paralelo a lo que sucedía en Tres Arroyos se jugaba en Adolfo Gonzáles Chaves para definir el Grupo D. A primer turno San Martín y Juarense igualaron 1 a 1.

A los 4 minutos llegó la primera jugada de peligro para el Santo, luego de un córner, un cabezazo de Duguine que pasó muy cerca del palo derecho. A los 7’ llegó la primera situación para Juarense, un tiro libre de Santiago Bohiguez que pasó por encima del travesaño.

A los 16’ llegó una intervención del arquero Tarducci luego de una gran jugada colectiva por la banda derecha de Juarense donde mostraba superioridad.

Duguine, nuevamente a través de una pelota aérea, tuvo una chance con un remate desviado que pasó cerca del palo derecho, un partido que se presentaba parejo hasta el momento. Por su parte, Bertolotti tenía la oportunidad con un cabezazo, pero Tarducci respondía de gran manera para mantener el 0 a 0.

En los últimos minutos del primer tiempo llegó el primer gol del partido, luego de una jugada por la derecha del lateral Martín Mendia, encontró en el medio a Santiago Díaz y convirtió de cabeza el 1 a 0 para Juarense.

El segundo tiempo comenzó de manera pareja para ambos equipos. En 11 minutos llegó una mano dentro del área de Juarense y Maxi Siervo anotó de penal el empate para San Martín.

Luego el partido se volvió un encuentro muy parejo sin tantas chances de peligro para ambos equipos, donde no encontraban el espacio correcto para llegadas de gol. San Martín intentaba generar peligro por las bandas pero faltaba el último toque para generar el gol.

Juarense tuvo una chance más con un cabezazo luego de un tiro libre que pasó cerca del palo izquierdo.

Con este resultado, Juarense clasificó a la siguiente etapa de la Copa Aiello, mientras que San Martín sigue en la siguiente instancia de la Copa García.

SAN MARTIN (1): N. Tarducci; J. Toledo, J. Siervo, M. Mir y K. Gómez de Sarabia; J. Mir, K. Vitola, I. Arbulu y F. Siervo; L. Duguine y M. Siervo. DT: Diego Marcelo.

JUARENSE (1): N. Gauna; M. Mendia, M. Montes, J. Milano y R. Perco; F. Bertoloti, F. Llanos, S. Bohiguez y E. Uarussi; S. Díaz y B. Piñeiro. DT: Marcos González

Goles: Santiago Díaz (J) y Maxi Siervo (SM).

Cambios: en San Martin, I. Bonini por Toledo, T. Navarro por K. Gómez de Saravia, Díaz por Arbulu, L. Gómez De Saravia por Duguine; en Juarense, Ganin por Llarusi, A. Elías por Llanos, K. Rivero por S. Díaz, N. Britos por Bohiguez y R. Vidal por Piñeiro.

Arbitro: Juan Bustos.

Cancha: Independencia.

                                - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  


Gentileza Matías López


A segundo turno, Independencia venció por 4 a 2 a Argentino (B. Juárez) y se quedó con el Grupo D, jugado en su cancha. 

INDEPENDENCIA (6): W. Silva; G. Aberastegui, C. Villar, M. Magagnini y A. Cárdenas; N. Pájaro, M. González, T. González y J. Fernández; A. Ramos y L. Alvarado. DT: Marcos López

ARGENTINO DE JUAREZ (2): G. Arista; A. Arias, F. Mengochea, N. Rivas y M. Rodríguez; L. Díaz, S. Giles, F. Argüello y J. Fernández; M. Zambón y J. Riganti. DT: Juan Gamaleri 

Goles en el primer tiempo: F. Argüello (A) y A. Ramos (I)

Goles en el segundo tiempo: F. Argüello (A), L. Alvarado -2-, Pájaro, M. Gonzalez y G. Aberastegui 

Suplentes: en Independencia, R. Reynaud, T. Rodríguez, M. Lizaur, L. Sosa, J. Jara, J. Ortolamchipi y Quiroga. En Argentino, F. Loguercio, J. Arias, S. Argüello, M. Trujillo, M. Vega, E. Pérez y F. Callejón.

Arbitro: Leonardo Carrizo.

Cancha: Independencia.

                                - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -   

En Bellocq, los últimos

La fase de grupos de la Copa Roberto Aiello se cerrará mañana en San Francisco de Bellocq. Será el Grupo C, que ya tiene clasificado a Echegoyen y entre Alumni, Claromecó y Suteryh de Monte Hermoso saldrá el segundo clasificado y los dos que pasarán a la Raúl García.

Los cotejos serán, a las 20.30 Echegoyen vs. Alumni y a las 22.10 Claromecó vs. Suteryh de Monte Hermoso.