08|03|23 17:55 hs.
Días después que en su propio discurso repasara las obras en marcha que este año representarán una inversión de 2.600 millones de pesos para su distrito; el intendente juarense que fue de los primeros en pedir por la reelección del gobernador, resaltó su capacidad de trabajo
El intendente de Benito Juárez, Julio Marini, participó este lunes de la apertura de sesiones de la legislatura bonaerense que encabezó con su discurso el gobernador Axel Kicillof y en el que dio a entender claramente que se presentará como candidato a la reelección.
Fue en dos oportunidades que el titular del poder ejecutivo de la provincia provocó la reacción con aplausos; primero cuando anunció que el del lunes sería el último discurso “de ésta primera etapa”, y posteriormente cuando invitó a los presentes a “entrar juntos en lo que viene: una etapa de reformas y transformaciones más profundas y estructurales”.
“Fue un discurso enriquecedor, habló de todo, tiene una capacidad de trabajo impresionante”, comentó Marini a La Voz del Pueblo.
El mandatario municipal juarense se manifestó “muy contento” por haber participado del evento; aunque no dejó pasar por alto que “lo único que lamentamos es la falta de respeto de dos diputados de Cambiemos que cuando (Axel Kicillof) empezó a hablar, lo interrumpían. Podemos hacer política pero tenéle un poco de respeto. Respetá la investidura del gobernador”, sostuvo.

El intendente juarense junto al presidente del Concejo Deliberante, Ramiro Peón
Discurso en Juárez En tanto, Marini dejó inaugurado recientemente el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un discurso que se extendió por casi una hora y media en el Recinto Carlos Piccirilli.
Acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Ramiro Peón, y del secretario, Pedro Báez; habló para los concejales, funcionarios y vecinos presentes con un pormenorizado repaso de los logros de la gestión durante el año 2022.
Obras públicas realizadas y en ejecución, instalación de nuevas industrias, tasas y aumentos de sueldos de las y los empleados municipales, cuidado y administración de los recursos municipales; y gestiones y avances en salud, educación, deporte, cultura y seguridad, fueron algunos de los puntos mencionados por el intendente en su discurso.
Remarcó que durante el año en curso, en territorio juarense, se desarrollará una cantidad “notable” de obras que suman la cantidad de 2.600 millones de pesos, con el beneficio que cada una de ellas genera en la economía local con la contratación de mano de obra y la activación del consumo en comercios del distrito.
Además, hizo un apartado y mostró su preocupación ante la desinformación que ejercen algunos medios de comunicación locales y que se replica a través de redes sociales, dónde se pone en duda el trabajo de las y los colaboradores del equipo.
El recinto estuvo colmado de público que se hizo presente para acompañar al Intendente, y contó con la presencia de las y los 14 concejales que integran el cuerpo deliberativo; integrantes, colaboradores y funcionarios del gabinete; integrantes del Consejo Escolar Benito Juárez; autoridades de instituciones intermedias y medios de prensa.
Además, en el orden del día de la asamblea, se fijaron día y hora de las sesiones ordinarias para este año legislativo, estableciendo que se realizarán los segundos y cuarto jueves de cada mes, y se designaron a las y los integrantes de las comisiones internas y externas del Concejo Deliberante. (Benito Net- La Voz del Pueblo)