| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La Hilux es de Fabián Ruiz

Las 6 horas de pesca a la corvina de mayor peso organizadas por el Club Recreativo Echegoyen cumplió ayer un nuevo éxito, y 3778 pescadores respaldaron a la institución. Con más de 20 millones de pesos en premios, la recompensa mayor era una Toyota Hilux 4×4 0 kilómetro y el ganador fue el tresarroyense Fabián Ruiz con una corvina de 4,280 kilogramos.

Tras lograr un récord de inscriptos de forma anticipada, el clima se asoció al evento y así la convocatoria superó la expectativa de los organizadores que año a año buscan superarse y mejorar su certamen.
 A Ruiz lo acompañaron en el podio Cristian Kinast de Tres Arroyos y Marcelo Potes de San Cayetano. En tanto que en la variada los tres mejores fueron Oscar Guzmán de Mar del Plata con un chucho de 13,990 kilogramos, Ignacio Anaya de Chaves con 12,450 y Mario Velázquez de Indio Rico con 12,280.

En lo que respecta a los sorteos, el millón de pesos por pago anticipado se lo adjudicó Emilio Colantonio de Tres Arroyos y el Toyota Etios 0 kilómetro entre todos los participantes el claromequense Maximiliano Yané.

Los del podio

Fabián Ruiz es tresarroyense y se consagró ganador de la camioneta con una corvina de 4.280 que extrajo en el Tercer Salto y Medio. En diálogo con este medio expresó: “Es una alegría hermosa, enorme, es de no creer. Es la segunda o tercera vez que me anoto, teníamos una peña con muchos amigos que se llamaba “La Corvina Negada” porque nunca sacábamos nada”.
Con respecto a cómo fue el pique, explicó: “Pasé la canaleta, recogí, encarné con un langostino que tenía en el bolsillo y un hilo que encontré tirado en la calle, me quedó la estrella floja, tiré con la estrella floja a cuarenta o cincuenta metros”.
En el segundo puesto, con una pieza de 3,118 kilogramos extraída en el Segundo Salto y Medio, se ubicó Cristian Kinast, también oriundo de Tres Arroyos. “Es una emoción ganar alguna vez, vengo siempre a todos los concursos que se puede, en el de Echegoyen hace diez años que me anoto”, contó.
En tanto que con una corvina de 2,844 kilogramos, el sancayetanense Marcelo Potes obtuvo el tercer puesto. “Fue un pique rápido, el segundo tiro, a las 11.10, picó y llegó, la encañé y vi que era grande, no peleó mucho, la pude sacar bien”, reconoció. Además, relató: “Yo no pesco casi nunca porque no sabía, tengo un amigo que me explicó un poco y en la pandemia empecé a pescar”.

Desde el club

En diálogo con La Voz del Pueblo, Alejandro Andersen, presidente de la subcomisión de pesca, expresó: “No teníamos la dimensión de que podíamos llegar a tener tanta cantidad de cañas, casi 3800 es una cantidad increíble. Si bien habíamos trabajado para aumentar las cañas en cuanto a publicidad y mejorar nuestro concurso, no estaba ni en el más optimista llegar a este número”.
En tanto, destacó que coincidieron el acompañamiento de la gente, el clima y el pique. “La pesca fue increíble, salieron corvinas de muy buen porte, muchísimas; y el clima, fue un día extraordinario, no tenemos nada que objetar”, afirmó. 
Por otro lado, se refirió a la decisión de incorporar, como el año pasado, guardavidas a los controles. “Fue hablado un poco con el municipio, planteamos cómo podíamos hacer para mejorar, subimos guardavidas en los controles de los lugares más lejanos donde se hace prevención y por cualquier accidente que pueda ocurrir, estar más cerca de la situación. Sumamos dos guardavidas, uno más para cada lado y gracias a Dios no tuvimos que sufrir ningún tipo de siniestro”, finalizó.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR