05|03|23 09:18 hs.
En la jornada de ayer se dio un nuevo paso para el funcionamiento del consultorio construido en calle 19, entre avenida 26 y calle 24. La obra fue realizada por el Centro de Jubilados de Claromecó, en un terreno cedido por el municipio.
La doctora Betina Carella, del Círculo Médico de Tres Arroyos, arribó al lugar con documentos vinculados con su habilitación. Fue recibida por la doctora Alejandra Pereyra; por el presidente del Centro de Jubilados, Jorge Rasmussen, y otros integrantes de la entidad.
La doctora Pereyra indicó a este diario que se hizo entrega de la habilitación y resta que le den el alta en PAMI, el último trámite formal por concluir. En el consultorio atenderá a los afiliados a la mencionada obra social y también se desempeñará de manera particular.
En principio, según señaló, atenderá lunes y miércoles en el horario estimado de 9 a 11, porque es el tiempo que le queda disponible en su tarea en el Centro Municipal de Salud. En el ámbito público trabajan además de la doctora Pereyra; el doctor Daniel Olivera; y la doctora Nazarena Bueno, quien se encuentra de licencia.
Actualmente la atención a PAMI es brindada por la doctora María Cecilia Sora, quien viaja en forma semanal desde San Francisco de Bellocq, localidad donde reside.
Alejandra Pereyra nació Córdoba capital y llegó a Claromecó en diciembre proveniente de un pueblo ubicado al norte de La Pampa. Desde mitad de año pasado estaba interesada en ser parte del Hospitalito y lo pudo lograr, un anhelo que compartía con toda su familia.
En pocos días comenzará también a atender en forma particular y cuando PAMI finalice la baja de la provincia de La Pampa y el alta en su nuevo lugar, será referente de la obra social.
.jpg)
Homenaje al almirante Brown
El viernes se concretó un acto en Claromecó al cumplirse 166 años del fallecimiento del almirante Guillermo Brown, referente emblemático de las fuerzas navales argentinas que tuvo una labor fundamental.
El encuentro se llevó a cabo en la plaza Luis Piedrabuena, con la participación del delegado del Ente Descentralizado, Julián Lamberti; integrantes del Instituto Nacional Browniano, delegación Claromecó; y otros vecinos.
Se concretó la entrega de una bandera nacional al nuevo encargado del Faro, el suboficial mayor Roberto Pelliza; y tuvo lugar la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento a Brown.
En este contexto, recordaron la figura de Brown, su desempeño trascendente en favor de la patria y los valores que expresó con su accionar en tiempos cruciales para la defensa del territorio. Nació en Foxford, Irlanda, el 22 de junio de 1777, y falleció en Buenos Aires el 3 de marzo de 1857.
En Tres Arroyos
Integrantes de la filial de Tres Arroyos del Instituto Nacional Browniano, realizaron un encuentro el viernes por la mañana ante el monumento que lo recuerda, ubicado en la intersección de las avenidas Caseros y Ameghino.
Raúl Odasso, presidente de la filial, pronunció unas palabras sobre el prócer naval y su hazaña. Además invitó a la comunidad a interiorizarse sobre la actividad que lleva adelante el Instituto Nacional Browniano, que en forma reciente cumplió 75 años.
Esta actividad de homenaje se desarrolla todos los años, para reconocer la tarea de Brown y tener muy presente la historia nacional, en la que tiene un lugar de mucha importancia.