| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Papa pidió un alto el fuego y negociaciones de paz en Ucrania

El Papa Francisco pidió este miércoles un alto el fuego y negociaciones de paz, dos días antes del primer aniversario de la invasión rusa de Ucrania, afirmando que ninguna victoria puede «construirse sobre las ruinas».

Francisco, que solicitó el fin de la violencia en Ucrania en casi todas sus apariciones públicas desde la invasión rusa el 24 de febrero de 2022, habló en su audiencia general semanal en el Vaticano.

«Ha pasado un año desde el inicio de esta guerra absurda y cruel, un triste aniversario», dijo. «El número de muertos, heridos, refugiados y desplazados, la (cantidad de) destrucción y los daños económicos y sociales hablan por sí solos».
El embajador de Ucrania ante el Vaticano, Andrii Yurash, asistió a la audiencia junto con una delegación de funcionarios de su país.
  
«Que el Señor perdone tantos crímenes y tanta violencia. Él es el Dios de la paz. Permanezcamos junto al martirizado pueblo ucraniano que sigue sufriendo», dijo Francisco.
El pontífice rechazó la afirmación rusa de que su presencia militar en Ucrania forma parte de una «operación especial», condenando lo que describió como atrocidades y asesinatos de civiles.
Un día después de los importantes discursos sobre Ucrania del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del ruso Vladimir Putin, el Papa dijo: «Preguntémonos: ¿Se ha hecho todo lo posible para detener la guerra? Hago un llamado a todos los que tienen autoridad sobre las naciones para que se comprometan de manera concreta a poner fin al conflicto, alcanzar un alto el fuego e iniciar negociaciones de paz».

Asimismo, añadió que «lo que se construye sobre ruinas nunca puede ser una verdadera victoria». (NA)  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR