| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Culminó la recolección de pruebas en el segundo juicio por el crimen de Lucía Pérez

Los alegatos del segundo juicio a los dos acusados de haber abusado de la adolescente Lucía Pérez y haberla asesinado el 8 de octubre de 2016 en la ciudad de Mar del Plata se realizarán los próximos 23 y 28 de febrero, según dispuso este viernes el Tribunal Oral en lo Criminal 2 local, en la última jornada de testimoniales, que contó con la declaración de una sola testigo.

El primero en argumentar el martes 23 de febrero su acusación y el pedido de pena para Matías Farías (29) y Juan Pablo Offidani, imputados por el delito de «abuso sexual con acceso carnal, agravado por el suministro de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con femicidio», será el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7.
En la misma jornada presentarán su alegato de cierre las abogadas Verónica Heredia y Florencia Piermarini, representantes de los padres de Lucía (16), Marta Montero y Guillermo Pérez, en calidad de particular damnificado.
Cinco días más tarde será el turno de la defensora oficial de Farías, Laura Solari, y el defensor particular de Offidani, César Sivo.
Tras el cierre de los alegatos, ambos acusados tendrán la posibilidad de expresar desde sus lugares de detención sus últimas palabras ante los jueces Gustavo Fissore, Roberto Falcone y Alexis Simaz, quienes luego anunciarán cuándo se dará la sentencia.
La fecha de los alegatos fue comunicada este viernes por los magistrados tras la declaración de la pareja de Offidani desde hace más de 20 años, única testigo de la jornada, propuesta por su defensor.
La mujer aseguró en el sexto piso de los tribunales marplatenses que su novio, imputado como presunto «partícipe secundario» en el hecho, lucha desde hace años sin éxito contra la adicción a la «cocaína y el alcohol» y señaló además que el hombre era «solidario» y «nunca fue agresivo con nadie». 
Su testimonio fue en línea con la declaración indagatoria del propio Offidani en el marco de la causa, y apuntó hacia una presunta «sobredosis» de Lucía tras un encuentro con Farías en la casa de él en el barrio Alfar.
Tras su testimonio, se dio lectura en la sala de audiencias a la declaración brindada durante la instrucción por una compañera de escuela de la menor, que fue quien le presentó a Farías, y no estaba en condiciones psicológicas de brindar testimonio en el juicio. (Telam)

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR