El debut en el amistoso fue victoria de Claromecó sobre Alumni (Carolina Mulder)

Deportes

El Recreativo tuvo su primer partido tras 4 decadas

Paso al frente para Claromecó

17|02|23 12:31 hs.

El miércoles por la noche el gimnasio de básquet del Club Recreativo Claromecó en calle 11 se llenó, y esta vez, tras cuatro décadas, fue para ver un partido de Primera División. Dándole un paso más al proyecto basquetbolístico de la localidad que comenzó hace casi 10 años con inferiores, ahora será una prueba para intentar sumar la categoría en el futuro.


Inicialmente Claromecó retornó al básquet con las categorías más chiquitas, Premini y Mini con varones y mujeres, luego fue sumando más divisionales, el grupo de chicos creció y generó que se reacondicionen las instalaciones. Con mucho esfuerzo se logró, y ahora el paso es ir completando el ciclo de crecimiento, y también motivar a todos aquellos pequeñitos que ya ahora se quieren medir con los grandes.

El partido fue amistoso ante Alumni de Orense, con victoria para el Recreativo 88 a 84, pero fue anecdótico al lado de la importancia del paso dado. El éxito igual genera mayor motivación, y permite soñar con hacer un buen papel en la Copa Ciudad que comenzará el próximo mes.


Nicolás Cirone (Carolina Mulder)


La Voz del Pueblo dialogó con diferentes protagonistas de este logro, que destacaron lo conseguido. “Es el fin de un trabajo. Hace 8/9 años que arrancamos con el básquet después de 30 y pico de años, fuimos armando el gimnasio, hicimos el piso, se compraron los aros, se hicieron tribunas, mucha gente trabajando, muchos colaboradores que no tenían nada que ver con el club, y después de tener categorías formativas este es el primer año que Nico Cirone, el profe de los chicos, tiró la idea de armar una Primera, vinieron un par de refuerzos para sumar y es una prueba piloto, se va a jugar la Copa Ciudad y a futuro tratar de tener la categoría", explicó el delegado del Recreativo en la ATB Mariano Goméz.


Mariano Goméz (Carolina Mulder)


El proyecto comenzó con niños, y ahora continúan con los mismos que crecieron y tienen edad de Primera. “Hace 8 años arrancamos con la categoría Premini, fueron creciendo varones y mujeres, y los chicos que están jugando en Primera son muchos de los que arrancaron cuando se reinició la actividad", valoró.

Una de las personas que estuvo desde el inicio de la vuelta del básquet a Claromecó es David Mariucci, parte de la comisión y profe. "Es hermoso ver cómo fue creciendo este proyecto de básquet, que empezó de la nada sin ningún objetivo final, sin ningún techo, lo que sí siempre centrándonos en los más chiquitos. El eje no se pierde, son los chicos de 5 a 17 años. Esto (por la Primera) nació de las ganas del profe Nico Cirone cuando nos propuso la idea, nos contó cómo la iba a desarrollar, con seriedad y compromiso, decidimos apoyarlo desde la familia de los chicos y la comisión. Nació esto, se fue sumando gente y se formó el equipo de Primera Claromecó después de 41 años", indicó. Sobre el acontecimiento agregó: “Es bastante emotivo, y el objetivo en sí es muy gratificante que es darle a los chicos, a los cadetes y juveniles, esta posibilidad de jugar un básquet más fuerte y competitivo, tener la experiencia".


David Mariucci (Carolina Mulder)


Mientras que el entrenador del equipo, Nicolás Cirone, reconoció que “llegó más rápido de lo esperado” el debut, y agregó: “Muchos chicos que juegan hoy nunca vieron un partido de Primera División. Que esto vuelva a empezar, traer este tipo de partidos, volver a jugar en Primera es otra expectativa para los chicos y les da una motivación más. Súper contento".