16|02|23 21:20 hs.
El tema del aumento de la carne y el consumo de la misma es un tema del que se habla permanentemente; y para conocer la situación actual en el rubro La Voz del Pueblo consultó a Maximiliano Siervo, un referente del sector.
“El trabajo viene bien, la venta existe porque la gente carne sigue consumiendo; seguramente por lo que rinde más allá de que los precios se movieron un poco, pero el año anterior se cerró muy bien y se comenzó este año muy bien”, dijo el carnicero.
Según Siervo no hay problema para abastecer su carnicería. “Se consigue carne, los productores siguen sacando buena mercadería con media res de 100 a 120 kilos”.
Sobre el efecto de la sequía expresó que “perjudicó un poco por el aumento de los alimentos para engordar; y por eso los incrementos en los cortes. Pero también es una realidad que la carne no tenía subas de hace siete u ocho meses, a pesar de la inflación que había”, sostuvo.
Dijo además que en su caso trabaja con “animales suplementados, que no es feed–lot, ni tampoco criados a campo. La carne sale tierna y los cortes que más se venden son los clásicos, como asado y vacío los fines de semana. Durante la semana mucha pulpa, carne picada y otros cortes; la verdad que no hay cortes que se traben en la venta”, comentó.
Siervo dejó en claro que la suba en el precio de la carne no afectó su trabajo. “Venimos trabajando muy bien, no ha bajado la concurrencia de clientes, y eso es muy positivo para el negocio”, dijo para agradecer finalmente a todos sus clientes.