15|02|23 12:59 hs.
Tras una exitosa temporada de verano y luego de pasar por casi todas las piletas de la ciudad, ayer finalizaron los encuentros de colonias. Esta vez los anfitriones fueron Los Pitufines en Gebo, quienes recibieron a más de cien colonos de Huracán, Camioneros y Zurita para realizar las pruebas y hacer actividades recreativas junto a las familias que acompañaron.
Los chicos de Los Pitufines venían participando de los diferentes encuentros que tuvieron lugar a lo largo de enero y febrero. “La verdad que han sido hermosos eventos en todas las colonias”, destacó la coordinadora de la colonia de Gebo, Gisela Vulcano.
En el cierre, al igual que los encuentros anteriores, Vulcano destacó que “las familias acompañaron a cada una de las colonias, estuvo muy lindo”. En cuanto a la organización para recibir a todos los niños, mencionó que “nosotros los íbamos llamando por categoría a la pileta de nado, con sus respectivos familiares. Una vez que terminaba esa categoría de nadar, cambiábamos y se iban a la parte lúdica, y así iban cambiando”.
Y agregó: “Estuvo buena la organización, nos manejamos muy bien, se entendió bien cómo era la idea y los profes acompañaron excelentemente bien. Mantuvimos la misma línea que todos los encuentros a donde fuimos. Sí dimos unos minutos para que disfruten de las piletas como una pausa para que puedan comer algo y después retomamos con el encuentro”.
Con las clases ya por delante, la colonia así dio por finalizada la actividad de los grupos medianos y más grandes. “Los únicos que no estuvieron presentes fue la categoría de los más pequeñitos, comenzamos de pre-infantil B”, indicó la coordinadora que adelantó además que los niños van a tener su propio cierre en los próximos días.
En ese sentido, la profesora mencionó que “el jueves vamos a tener una actividad especial con los más pequeños que no participaron de los encuentros. Vamos a hacer un muestreo para las familias y vamos a hacer una actividad con los padres que se quieran sumar. Las profes van a mostrar lo que los chicos han aprendido en este tiempo y vamos a finalizar con un súper juego en el agua”.
Planificación distinta
Gisela aseguró que esta temporada ha sido bien recibida por los chicos y por los padres. “La verdad es que estamos muy pero muy satisfechos, muy contentos. Ha sido una temporada muy linda con una matrícula de 96 alumnos. Nosotros es el segundo año que estamos en Gebo con Los Pitufines y estamos súper felices”, expresó.
En la colonia cuentan con un grupo de cinco profesores “que dan una mano con absolutamente todo, planificación, organización, diferentes grupos. Tenemos a los más pequeños con dos profesoras, el mediano con dos profes y el mayor con un profe. Estamos muy bien organizados”, destacó.
En Gebo, además de la enseñanza en natación con la que cumplen todas las colonias, “también ofrecemos diferentes talleres porque, como en el complejo no tenemos espacio verde, tenemos que medio dibujar las actividades para que no solamente tengan su momento en la pileta, sino que también puedan hacer algo recreativo”, indicó Vulcano.
Según contó, “esa parte la desarrollamos todos los días con talleres de manualidades, de expresión corporal, entre otros. Vamos armando una planificación distinta dividida por edades y por espacios. Ha sido muy lindo, nos organizamos súper bien”.
Este es el segundo año que Los Pitufines se encuentra en Gebo, lo que se ha significado para los profesores que participan “un desafío porque veníamos de trabajar en un espacio abierto, libre, con mucho verde, y nos adaptamos súper bien a todas las instalaciones de Gebo. Las familias también estuvieron muy contentas con nuestra propuesta. Nosotros antes de iniciar la colonia realizamos una charla previa con los padres para comentarles de qué se trataba y qué íbamos a ofrecer, y todos estuvieron la verdad que muy contentos, respondieron muy bien”, remarcó la coordinadora.