| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Ulises Sanguinetti se volverá aponer la camiseta de selección

«Estoy súper feliz por volver a la selección”, afirmó ayer Ulises Sanguinetti poco después de recibir el llamado de los seleccionadores del equipo argentino para el Campeonato Sudamericano 50K de mayores. A pesar de ser una sensación ya conocida para el atleta tresarroyense, vestir nuevamente la celeste y blanca tras más de 4 años (la última vez había sido en 2018) lo llena de satisfacción.

El evento se realizará el 26 de marzo en la pista del Polideportivo de Mar del Plata, será el Sudamericano y la misma prueba será el Campeonato Argentino donde posiblemente Sanguinetti esté como integrante del equipo de la provincia de Buenos Aires. En diálogo con La Voz del Pueblo, Ulises se mostró cauto por ser una distancia desconocida para él pero también ilusionado, planificando sus entrenamiento y con el deseo de poder hacer un buen papel.
Al consultarle cómo llegó la convocatoria, reconoció que «buscaban corredores con antecedente en maratón” y al enterarse de la prueba se comunicó “con gente de Mar del Plata y se ve que ellos contactaron a los dirigentes del equipo y me dijeron que venga por las marcas que tengo en el Maratón de Buenos Aires en el 2021, la última vez que corrí (2 horas 24 minutos)».
El equipo argentino lo integrarán cinco atletas, y además del tresarroyense “hay un corredor que es ultramaratonista, otro que anda muy bien en 21 y 42 que el año pasado corrió en Buenos Aires”. Y sumado a la motivación que genera representar al país, en lo personal los deportistas tendrá la posibilidad de clasificar al Mundial, algo que está confirmado aunque resta saber si será el campeón, por marca o ambas. 

Los entrenamientos
Con la noticia confirmada, Sanguinetti ya puso en marcha su plan de entrenamientos de cara a la prueba, y anoche tras su trabajo habitual como entrenador de la Escuela Municipal se quedó haciendo fondo en la pista lindera al Polideportivo.
Al consultarle cómo se prepara, contó: «Estoy tratando de sumar un poco más de kilómetros y de practicar un ritmo planeado para la competencia. El récord argentino está en 3h45m y me gustaría mucho intentar eso».

Con la celeste y blanca en una de sus últimas convocatorias (Archivo)

La distancia es nueva para él, lo mismo que la gran cantidad de giros que tendrá que hacer para completar los 50 kilómetros. «Soy cauto al hablar porque es algo nuevo, es duro dar tantas vueltas a la pista para la cabeza, lo máximo que he corrido en pista han sido 25 vueltas que son 10 kilómetros y en esta son 113 vueltas porque se corre por andarivel dos», reconoció.
Pensando en estas complicaciones, Sanguinetti se encuentra puliendo detalles. «Estoy tratando los fines de semana de hacer los fondos largos la mitad por afuera y la otra mitad en la pista para ir practicando y fortaleciendo la cabeza. Y a la noche también, algún fondo en la pista», afirmó.

Su expectativa
«Estoy súper feliz por volver a la selección, eso es hermoso porque uno siempre siente que es la última y que me hayan llamado otra vez… la última vez fue en 2018, así que con mucha alegría de ver algo nuevo como son los 50 kilómetros. Tratar como siempre que me presento a una carrera hacer un buen papel y tener otra puerta abierta para que me sigan teniendo en cuenta y algo más grande como algo internacional si me va bien en esta carrera», adelantó Sanguinetti.
Mientras que sobre su actualidad deportivo, se mostró optimista: «Después de Madariaga muy motivado, salió la carrera que estaba buscando. La carrera de Reyes de Bahía si bien fue una buena no me sentía todavía que estaba pleno y en Madariaga las sensaciones fueron muy buenas, pude correr a los ritmos que acostumbro cuando estoy bien y fue una carrera que desde el kilómetro 3 la hice solo, tal vez si la hacía con alguien podría haber corrido un poco más rápido. Me encuentra bien, motivado, entrenando muy bien, estoy metiendo muchos entrenamientos y kilómetros, lo que sí siendo precavido porque es algo nuevo, vengo de correr carreras de 8/10 kilómetros y esto va a ser algo bravo, 50 kilómetros no es nada fácil. Las veces que he corrido 42 en algún momento sufro bastante, así que voy con esa cabeza, intentar hacer un buen papel pero con la cabeza fuerte sabiendo que en un momento me voy a sentir muy mal y ahí donde tengo que estar fuerte para no aflojar».
Por último, tuvo palabras de agradecimiento “a los sponsor que siempre están, a la Dirección de Deportes y a los seleccionadores que me tuvieron en cuenta para estar en el equipo». 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR