08|02|23 10:06 hs.
Con vistas a lo que será el año legislativo, que formalmente comenzará el 1° de marzo, este lunes comenzarán a desarrollarse las reuniones de las comisiones internas del Concejo Deliberante. Y a partir de ese día, se le darán continuidad al tratamiento de expedientes que quedaron pendientes de 2019 y, a su vez, inicio a los nuevos proyectos ingresados.
De cara a ese comienzo, está previsto que este lunes se concrete la Comisión de Hacienda y Producción, cuya presidenta es la concejal del bloque de Juntos, Soledad Cadenas. El martes 14 se realizará el encuentro de la Comisión de los Derechos de la Familia, la cual preside la edil del Frente de Todos Paola Salerno, mientras que para el día siguiente se pautó la reunión de la Comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdo, de la cual es presidenta Daiana De Grazia, concejal del bloque de Juntos.
Para el jueves, en tanto, está previsto que se lleve a cabo una reunión extraordinaria de la Comisión de Turismo, Deporte y Cultura. El encuentro, por calendario, hubiese tocado el martes próximo, pero se adelantó al considerar que ese día es feriado por Carnaval.
La primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante será el jueves 2 de marzo. El día anterior, en tanto, se celebrará la sesión especial en la que el intendente Carlos Sánchez, desde el Salón Blanco, deje inaugurado de manera formal el periodo legislativo de este año, el cual, como dato no menor, estará atravesado por las elecciones.