Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Reyes: “Estos números son más ajustados a la realidad”

07|02|23 12:16 hs.

 El intendente dorreguense vinculó el “evidente” crecimiento en el número de pobladores –en localidades del distrito- con las cifras de los resultados provisorios del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de 2022


El intendente del distrito de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, reaccionó de manera positiva ante los números provisionales que arrojó el Censo Nacional 2022. 

El jefe comunal –por el radicalismo en Juntos- dijo a La Voz del Pueblo que “estos números son más ajustados a la realidad, estamos un poco más tranquilos porque esa sangría que se evidenciaba entre 2001 y 2010, ha desaparecido”. 

 El crecimiento en la población que se evidencia en las nuevas cifras, para el también contador público, tienen directa relación con lo que ve en las distintas localidades del distrito. 

 “Es que hay más gente, más necesidad de casas, de atención en educación y salud, y haber crecido del último censo a este nos parece que se ajusta más a la realidad”, expresó el mandatario. 

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 determinó que Coronel Dorrego tenga en la actualidad una cantidad de 16.227 habitantes, con 16057 viviendo en casa particulares y 170 en viviendas colectivas. 

Al momento de considerar en qué se apoya el crecimiento poblacional que experimenta el distrito, Reyes dijo que “hay varios factores” entre ellos que “no habíamos decrecido tanto” tal como fue medido años atrás. 

Además mencionó que por ejemplo Marisol es una de las localidades costeras donde “se asienta cada vez más cantidad de gente”.

 “La pandemia aceleró ese proceso y eso se nota, se evidencia hasta cuando se tienen que recoger los residuos por la cantidad de gente que queda viviendo en esos lugares. También en otras partes del distrito como en San Román y Oriente donde gente de Buenos Aires, del conurbano, buscan casas, quintas, terrenos, eso también se nota”, contó el mandatario. 

En ésta misma línea mencionó el caso del barrio Los Eucaliptus, ubicado cerca del límite con Monte Hermoso “donde hay alrededor de 400 personas que están viviendo. En todo ello se evidencia un crecimiento de gente y también en la necesidad de viviendas. Es evidente”, sostuvo.