| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1000 | $1030

Restringirán la libertad de un adolescente acusado de homicidio en Bahía Blanca

A pedido del fiscal Carlos Human, interinamente a cargo de la UFIJ N.º 1 de menores, la jueza de Garantías del Joven, Claudia Olivera dispuso una medida de seguridad restrictiva de la libertad respecto de un menor de 15 años quien estaría involucrado con el homicidio del menor de 16 años, ocurrido el pasado domingo 29 de enero en Bahía Blanca.

La medida fue tomada por la presunta comisión del delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil», informaron desde el Ministerio Público Fiscal de Bahía Blanca.
Respecto al caso, en el marco de la investigación se tomaron varios testimonios en sede de la DDI, en la Comisaría Primera y en la Fiscalía, con la presencia del fiscal de la causa y se se dispusieron una serie de medidas para recolectar elementos probatorios y determinar lo ocurrido en el lugar del crimen.  
Además, luego de sucedido el hecho se dispusieron una serie de medidas para recolectar elementos probatorios y determinar lo ocurrido en el lugar.
Todos esos elementos de prueba fueron presentados a la justicia de Garantías y fueron valorados, entendiendo que se trata de un caso “de extrema gravedad” situación que permite por ley dictar una medida de seguridad provisoria restrictiva de la libertad ambulatoria del adolescente que aun no fue hallado.

El crimen
Sucedió en la madrugada del domingo en el barrio Villa Rosario donde el joven asesinado intentó refugiarse en una propiedad de la calle 1810 y fue perseguido por cuatro personas hasta ese lugar. Luego de darle alcance, lo ultimaron de un balazo en la cabeza.
Según trascendió, el joven, que tiene varios antecedentes policiales, cerca de las 4.30 habría ingresado a una vivienda de calle 1810, en el barrio Villa Rosario, para ocultarse de cuatro sujetos que lo perseguían. A los pocos minutos, estas personas llegaron en dos motos al lugar, ingresaron a la casa y le dispararon, para luego escapar. La investigación señala al adolescente de 15 años como el autor de los disparos.
Una mujer dueña de la propiedad, y que no tiene relación con ninguno de los involucrados, fue la que avisó a las autoridades. Finalmente, el herido fue trasladado grave al Hospital Penna, en donde terminaría falleciendo a los pocos minutos. 
La hipótesis principal que centraliza la investigación es la de «ajuste de cuentas» y la palabra de testigos ocasionales de la persecución puede ser clave ya que la familia propietaria de la vivienda donde sucedió el crimen no habría alcanzado a observar la situación por refugiarse en un cuarto cuando se escuchó el disparo.

(Fuente: VDM Noticias)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR