| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Tres Arroyos va por la remontada a Bellocq

La selección de fútbol femenino de la Liga Regional Tresarroyense tendrá hoy un gran reto: remontar la serie de cuartos de final ante Tandil del Torneo de la Federación. Tras caer por 3 a 2 de visitante, hoy desde las 20.30 las chicas locales deberán imponerse en San Francisco de Bellocq para avanzar a las semifinales.

A pesar de la derrota en el primer cruce, algunos buenos pasajes y chances perdidas permiten pensar que Tres Arroyos estuvo a la altura del enfrentamiento y ahora de local podrá dar un plus para imponerse y revertir la serie.
Con la intención que el público pueda acompañar al equipo tresarroyense es que se eligió jugar en la cancha del Recreativo Echegoyen, escenario que se encuentra en excelente estado y está próximo a los balnearios de Claromecó y Orense, otorgando la chance que se acerque el público veraneante.
Con respecto al equipo que utilizará esta noche Cattanio, el mismo tendrá variantes con respecto al presentado en Tandil ya que cuenta con algunos retornos. Morales ingresará al equipo titular, Caraballo seguirá como central y Fernández ocupará el lateral izquierdo, continuando Ramírez por la derecha. La arquera sería Sacco y el resto de la formación se mantendría.
Las 18 convocadas son: Romina Alzúa, Antonella Sacco, Dayana Fernández, Florencia Henríquez, Romina Ramírez, Florencia Morales, Camila Pouso, Florencia San Román, Ayelén Rodríguez, Catalina Arrupe, Agustina Müller, Maribel Caraballo, Eugenia Gago, Vanesa Valerio, Antonella Jensen, María Quinteros y María Srasser.
El valor de la entrada general está fijado en 500 pesos, damas y jubilados 400 y menores de 12 años no pagan.
La voz del DT
En la previa al partido de hoy el entrenador de la selección Ezequiel Cattanio aseguró que «las expectativas siempre las mejores por el grupo, el plantel, la calidad de jugadoras y sobre todo porque en el partido del otro día quedó demostrado que si hacemos lo que hicimos en el segundo tiempo tenemos posibilidades de pasar”. Igual no olvidó a su contrincante, y remarcó: “Sabemos que tenemos un rival duro y vamos a estar atentos en todas las partes de la cancha, esperemos que salga todo bien y podamos avanzar».
Al pedirle cuáles ve como puntos más fuertes y débiles analizando el partido de ida, el DT reconoció: «Es un rival bastante parejo, cuando hablamos de selecciones es difícil encontrar un bache. Es un equipo que maneja bien la pelota en el medio, la entretiene un poquito y después juega pelotazos cruzados directos con una jugadora que es muy habilidosa y rápida y otra que maneja muy bien las dos piernas. Sabemos que nosotros también tenemos nuestro potencial aunque no vea que tengan baches en su juego explotando los costados el otro día hemos podido generar muchas situaciones».

El entrenador Ezequiel Cattanio aseguró que tienen “posibilidades de pasar (Goyo Fernández)

Sobre dónde ve la clave del partido, adelantó: «Los inicios de los partidos son fundamentales, el otro día nos tocó un penal en contra a los 5 minutos. Empezar bien, aunque no sea plasmándolo enseguida en el resultado pero sí con confianza y que las chicas estén bien y no recibir ningún gol va a ser fundamental para mantenernos en partido y con confianza para que las chicas lo puedan sacar adelante».
El encuentro se jugará en la cancha de Echegoyen, en Bellocq, una decisión que a Cattanio lo dejó “muy contento” ya que “va a poder ir mucha gente. Imagino que va a haber mejor marco que el que tuvimos en Tres Arroyos». Sobre jugar en un escenario desconocido, le restó importancia: “Acá (por Tres Arroyos) hemos jugado en dos canchas diferentes. Sé que la cancha está impecable, siempre es un placer jugar ahí. En ese sentido estoy tranquilo».
Por último, al pedirle un mensaje para el público destacó: «Agradecer a todos los que acompañan, a los que hacen que las chicas puedan ser protagonistas y que sean cada vez más populares, que el fútbol femenino vaya mejorando en todo lo que se pueda. Esperamos la compañía y que las chicas puedan tener su alegría y esa alegría se transmitirá a todos sus allegados».
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR