Carlos Martínez, María Goicoechea y Gisela Príncipe

Sociales

Un homenaje realizado por Carlos Martínez

“Un Miguel de tierra y libertad” en Quelaromecó

28|01|23 13:39 hs.

Hoy a las 22 horas llegará a Quelaromecó “Un Miguel de tierra y libertad”, el homenaje al poeta español Miguel Hernández, a 80 años de su muerte.


Una manera de tener presente al poeta español que murió en prisión y que dejó un inmenso legado de poesía y lucha, de palabra y revolución.

Pablo Neruda, el poeta chileno, al hablar de él señala que “recordar a Miguel Hernández que desapareció en la oscuridad y recordarlo a plena luz, es un deber de España, un deber de amor. Pocos poetas tan generosos y luminosos como el muchachón de Orihuela cuya estatua se levantará algún día entre los azahares de su dormida tierra”. 

De esta manera Carlos Martínez desde la voz y recreando el trabajo que sobre este poeta realizó el trovador Juan Manuel Serrat; Gisela Príncipe, desde la danza española y María Goicoechea desde la narración se unen para dar vida a una puesta diferente y creativa, con un solo fin: homenajear la poesía de un hombre que, sin lugar a dudas es una bisagra cultural en su manera decir y sentir. 

Nada mejor que poner poesía, música, danza y palabra para dejarse llevar por el arte y disfrutar de un momento mágico.