26|01|23 12:25 hs.
Benicio es un pequeño de 4 años que fue diagnosticado con leucemia hace dos meses. Es hijo de la doctora Nazarena Bueno, que prestaba servicio en el centro de salud y del ambulanciero y bombero Daniel Camargo.
Con la finalidad de brindar ayuda a la familia, los bomberos voluntarios de Claromecó vendieron 200 pollos en un día. Además hay una urna en el cuartel, para quien quiera colaborar.
La Voz del Pueblo pudo mantener una conversación con el papá de Benicio, quien informó que lograron encontrar un lugar cerca del Hospital Garrahan para estar cerca y tener una rápida atención ante alguna recaída. Expresó a la comunidad “un eterno agradecimiento tanto de mi señora como mío”.
La campaña
Roberto Bancur, jefe del cuerpo de Bomberos de Claromecó, contó que la venta de pollos surgió como una propuesta del cuerpo activo. “Si bien ya habíamos hecho una colecta interna, el tiempo de tratamiento y los cuidados que necesita Benicio van a ser extensos, entonces queríamos colaborar con algo más firme”, afirmó.
Los bomberos establecieron un límite de 200 pollos, que fue alcanzado en un día de campaña, sin embargo, quienes quieran colaborar igual pueden hacerlo. Al respecto, Bancur afirmó que “quienes no hayan llegado a comprar pollos, pero igual tienen interés en colaborar, hay una urna en la guardia del cuartel de bomberos que la gente se puede acercar y depositar lo que esté dispuesto a donar”.
En cuanto al estado de salud de Benicio, Bancur informó que “está en tratamiento, va bien, ha tenido muchas sesiones por la edad que tiene, anímicamente se encuentra bien. El nene debe estar lo más aislado posible para no contraer ningún tipo de enfermedad, porque le bajan las defensas con el tratamiento”.