| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La doctora que buscó vivir en Claromecó

Alejandra Pereyra es oriunda de Córdoba capital, pero llegó a Claromecó proveniente de un pueblo ubicado al norte de La Pampa. Si bien desde mitad de año estaba interesada en ser parte del Hospitalito, fue recién en diciembre que pudo cumplir su deseo.

En diálogo con La Voz del Pueblo, la médica generalista que en poco tiempo se convertirá en especialista en clínica médica contó que “buscábamos el mar, primero fuimos a conocer Reta, no había lugar para médicos, después nos ofrecieron Copetonas, pero no era lo que yo buscaba. Nos vinimos a conocer en julio Claromecó, pero no había posibilidad de instalarse porque no se disponía de viviendas”.
Junto a su familia, formada por su esposo y dos niños, un varón de 3 años y una nena de 10, recorrieron distintos lugares de la Argentina: “tengo trece años de experiencia, recorrí desde Salta hasta Tierra del Fuego, hemos sumado vivencias, aventuras, hemos estado en Mendoza, Córdoba, San Luis, Río Negro, San Cayetano y La Pampa”.
Conoció la zona de Tres Arroyos a partir de un tema de salud. Recordó que “cuando estábamos en Río Negro, en 2014, surgió un tema que a mi marido le diagnosticaron un cáncer, hizo todo el tratamiento y lo superó, pero al año se le produjo una osteonecrosis en las extremidades”. 
La médica contó que, por problemas burocráticos de la obra social, decidieron trasladarse a la provincia de Buenos Aires para acceder a opciones médicas para su marido y fue allí cuando decidió trabajar en San Cayetano. En 2017, su esposo fue operado en Tres Arroyos.
Luego su recorrido médico siguió por La Pampa, porque “era un mejor ofrecimiento laboral y nos fuimos para allá, pero siempre nos atrajo el mar más que nada por él, para su bienestar”. 
Después de haber conocido Claromecó en el mes de julio, Alejandra y su familia tuvieron que volver a La Pampa. “Nos fuimos un poquito desilusionados pero la esperanza quedó”, señaló.
Fue poco el tiempo que pasó hasta que recibieron la llamada esperada. “En septiembre me llaman que se iba el doctor Quintana y se desocupaba la casa, me preguntaron si seguía interesada y de ahí se empezó a tramitar todo”, afirmó. 
Claromecó les gustó desde el primer momento que lo conocieron, sobre lo cual destacó que “conseguimos un lugar que lo tiene todo, tiene mar, arroyo, árboles, es lindo para criar a los chicos, es un pueblo que tiene un poquito de todo y está cerca de algo más grande”. 
Están en la localidad desde el 12 de diciembre, “instalados y reacondicionando la casa, fue todo muy rápido, había que adaptarse porque era justo el comienzo de temporada, trabajaba y terminaba de acomodar las cosas en la casa, los chicos. A cada uno nos costó de diferentes maneras, pero lo vamos llevando bien”. 
Alejandra manifestó que en el Centro de Salud Juan A. Abad la recibieron muy bien, al igual que las autoridades de salud del municipio, “de mi parte voy a poner lo mejor y esperar lo mismo por parte de la gente”, sostuvo. 
Además, agregó que tiene experiencia en localidades que nos grandes. “Yo vengo de un pueblo de 1500 habitantes donde había solo dos médicos, acá hay el mismo manejo, estoy acostumbrada a ver niños, adolescentes, embarazadas, todo y siempre ante la duda o que necesitemos estudios complementarios se deriva” y expresó que uno de los beneficios de trabajar en una comunidad pequeña es la posibilidad de realizar el seguimiento de los pacientes. 

El PAMI y particulares
Desde el Centro de Jubilados y autoridades le propusieron hacerse cargo de los afiliados del PAMI que tiene la localidad. Dijo que “estamos haciendo los trámites, lleva toda una burocracia. Yo ya estaba habilitada desde La Pampa, pero como es otra provincia hay que volver a hacer los papeles”. 
Además, en el consultorio a inaugurarse próximamente, ubicado en calle 19 entre 24 y 26 también le permitirán atender de forma particular. “Es una buena opción para la gente”, concluyó. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR