22|01|23 19:45 hs.
En la noche del sábado y más precisamente en el Balneario Orense se concretó una nueva edición del festival denominado “Orense le canta al Atlántico”. En esta ocasión, el espectáculo central estuvo a cargo del reconocido Gato Peters con su show de humor titulado “Metaverso en alpargato”. La colorida programación incluyó también la presencia de la banda local El Otro Pez y el cierre -de esta edición- quedó en manos de Zona Azteca, conjunto musical que llegó desde la ciudad de Balcarce para tocar distintos géneros musicales.
En la previa a lo que fue el inicio de este festejo, hizo su presentación el “Payaso Fidel” con un show infantil, el cual estuvo dirigido principalmente a los chicos que se rieron a carcajadas en compañía de sus amigos y familiares.
El evento fue organizado por la Asociación de Fomento del Balneario Orense con el apoyo de la Municipalidad de Tres Arroyos. La vicepresidenta de la Asociación de Fomento del Balneario Orense y coordinadora del festival Marianela Pérez Wolfram indicó que asistió muy buena cantidad de público que se acercó a disfrutar de una noche “diferente” en la villa balnearia, el clima acompañó en gran forma y todo salió correctamente de acuerdo a lo que estaba planeado.
Esta propuesta fue con acceso libre y gratuito para todo público en el predio que está ubicado entre las calles Eucaliptos y Cortaderas, al aire libre. Allí la gente asistió con su reposera, disfrutó y bailó el sábado por la noche. Hubo fogones, venta de bebidas y artesanos, entre otras cosas. Cabe destacar que esta actividad fue declarada de interés municipal, por lo que contó también con el apoyo de la Dirección de Cultura del municipio, de la delegación de la mencionada localidad y de privados.
Participaron todas las instituciones del pueblo y de la villa balnearia, entidades a las cuales se les dio lugar para que se sumen con sus stands de comidas. Además, hubo un fogón de carne a cargo del Club de Pesca y la Escuela 42 tuvo un puesto de choripanes. Acompañaron la jornada una feria interesante de artesanos y emprendedores con varios puestos en el predio.
Así pasó una nueva fiesta popular en la cual fueron participes principales el turismo, los vecinos del pueblo y la gente que llega a Orense para disfrutar de la playa este verano.