| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Preocupación del bloque de Todos por la falta de médicos en Reta

Desde la bancada peronista advirtieron que hay un único profesional disponible en el centro de salud de la localidad, donde, según dijeron, solo
atiende urgencias. El asunto en cuestión derivó en cuestionamientos del concejal Juan Gutiérrez a la política sanitaria del municipio

Desde el bloque de Todos se mostraron preocupados por la falta de médicos en Reta, principalmente, en la actual época de temporada alta en la cual la afluencia y el movimiento turístico es más que intenso. En parte de la bancada peronista advirtieron que solo hay un profesional de salud disponible en el centro de salud de la localidad, donde, según expresaron, solo se atienden urgencias. 

Al respecto, el concejal Juan Gutiérrez mencionó: «Hemos tenido quejas provenientes de Reta, donde hay mucha gente y mucho turismo. Hay un problema en la sala, donde han puesto un cartel en el cual se dice que solo se atienden las urgencias. Creemos que con la cantidad de gente que hay en la localidad, es absolutamente insuficiente».
«Hay un solo médico que está los siete días de la semana. Él está a cargo de la salud de Reta. Ayer -por el lunes- nos reunimos con el secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, le pedimos precisiones y que, además, evaluara de que algún profesional pueda ir como soporte o refuerzo a Reta para brindar una salud más acorde. No se puede atender solo urgencias o emergencias», indicó. 

Juan Gutiérrez, concejal del bloque de Todos

En tanto, el edil aclaró: «La semana pasada, uno de los médicos tuvo un problema cardiovascular importante. Fue tratado exitosamente pero hoy en día no puede volver a trabajar por su estado de convalecencia». 

En ese sentido, Gutiérrez expresó: «Sabemos que en el verano, las patologías relacionadas con los cuadros digestivos, quemaduras de sol o traumatismo son muy comunes que le pasen a la gente que concurre a la playa». 
«Le pedimos al secretario de Salud que nos diera alguna respuesta y que haya una solución para este inconveniente. Nos respondió que el tema estaba en vías de solución y que iba a ir gente de la Guardia del Hospital que haría ese refuerzo», remarcó. 
En sus apreciaciones, el concejal del bloque de Juntos manifestó: «Más allá de nuestro planteo, y del respeto que nos merece Guerra como secretario de Salud, sabemos que la Guardia del Centro Municipal de Salud está con muchas dificultades en cuanto al personal». 

«Hay médicos que, a nuestro entender, trabajan demasiada cantidad de horas en la semana. Eso no es algo bueno. Cuando nos dicen que la Guardia funciona normalmente, es verdad, pero el personal es escaso y está muy sobrecargado. Eso implica un riesgo, tanto para el personal como para los vecinos que van al Hospital. Está comprobado que al trabajar tantas horas, un médico pierde rendimiento y eficacia», manifestó. 

 Dirección del Hospital 
Consultado al respecto, dio su punto de vista acerca de la designación de Gustavo Leguizamón como director Asociado del Centro Municipal de Salud. «Tanto como persona y como profesional, el doctor Leguizamón tiene mi mejor concepto. Lo conozco bastante. Hemos trabajado juntos con estuve en el Hospital -Gutiérrez es neurocirujano- y tengo la mejor imagen de él», señaló. 
No obstante, puso de manifiesto que, más allá del reciente nombramiento, remarcó: «Creo que no va a haber cambios importantes en lo que es la política de salud de Tres Arroyos. Vemos muchos déficits y los señalamos a lo largo del año, tales como son la atención, la deficiente calidad, no hay guardia pediátrica, no hay consultorios en horario de tarde y hay muchos problemas en las localidades. Considero que no habrá un cambio sustancial, ya que esa política no la determinan los directores del Hospital, ni el secretario de Prevención y Salud».   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR