| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Se adjudicó la licitación para construir la planta depuradora de líquidos cloacales

A través de la Resolución Nº 1801-MIYSPGP-2022 se adjudicaron los trabajos para la ejecución de la obra «Sistema de Tratamiento de Líquidos Cloacales, Nueva Planta Depuradora y Optimización de Estación de Bombeo Existente”, a la firma ELEPRINT S.A. por la suma de $1.369.353.575,08 estableciéndose un plazo de ejecución de 540 días corridos. 

Acerca de esta obra fundamental para San Cayetano, el intendente Miguel Gargaglione destacó la “decisión política del Gobernador Axel Kicillof para resolver un problema de más de dos décadas. Gestionamos obras de servicios básicos en beneficio de la salud de los sancayetanenses”. 
Entre las obras está contemplada la ejecución de una nueva planta depuradora en reemplazo de la existente, provista de un sistema de depuración y equipamiento moderno, ubicada en un terreno de 5 hectáreas adquirido por el Municipio sobre RP Nº 75 y un camino vecinal (frente a Molinos Balaton). Asimismo se realizará el acondicionamiento de la estación de bombeo cloacal existente en el mismo predio en el que funciona la actual. 
Los trabajos tienen la finalidad de dotar a la comunidad de un sistema eficiente y confiable para la eliminación de excretas y aguas servidas debido a la expansión urbana de la localidad. 
 Subasta pública 
Debido a la autorización que tiene el Ejecutivo Municipal para vender en subasta pública, se informa que el día 20 de febrero del año 2023 se realizará el remate de los lotes 1, 9, 10, 11 y 12 de la manzana 5 ubicada frente a la llamada “Plaza del Pinar”. 
La misma fue aprobada por Ordenanza N° 2153/2012 del Honorable Concejo Deliberante. 
Previamente se realizará la apertura de la calle de servicio ubicada al S.S.E. de los lotes mencionados, como también la calle principal al O.S.O. de los mismos. Cabe señalar que ambas calles se unirán o serán el inicio de la calle de emergencia que finaliza detrás de los campings, destinada al cuidado o protección por posibles incendios. 
Cabe remarcar que lo recaudado en la subasta se destinará a obras en la propia villa balnearia. Además se seguirán mejorando las plazas o espacios públicos en los lugares que correspondan, respetando el plano origen 116-13-74 o utilizando sectores que forman parte del remanente de dicho plano sin destino predeterminado. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR