| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Quilmes lanzó su concurso de pesca

El Club Quilmes realizará el domingo 22 de enero de 10 a 16 en Reta su 24° concurso de pesca a la corvina de mayor peso, y ayer se realizó en las instalaciones de la institución el lanzamiento oficial. Habrá más de seis millones de pesos en premios, un sorteo por pago anticipado y recompensas especiales para socios, damas y cadetes.

“Con el mejor de los deseos, la mejor perspectiva y esperanzados de que todo salga bien es que estamos haciendo esta presentación del concurso”, fueron las primeras palabras del presidente cervecero Horacio Trillo, que agregó: “Creemos haber hecho un lindo concurso con premios por más de 6 millones de pesos con una inscripción bastante acorde a las circunstancias, a la situación económica que tenemos, creemos que estamos dentro de las posibilidades de poder anotarse con 12 mil pesos la general y 10 mil para cadetes, damas y socios”.
A cargo de la parte técnica del evento estuvo la palabra del tesorero que Quilmes Gastón Iudice, que también integra el Club Marea Roja que fiscalizará el certamen. «La cancha va a ser desde la Bajada de los Pescadores hasta inmediaciones del Río Quequén y es para la corvina únicamente. Los cadetes son hasta 12 años inclusive”, remarcó.
Sobre el sector de pesca contó: “La cancha va contar con cinco sectores, mientras que habrá cinco controles y uno que barre cancha que eso permite agilizar y que las piezas lleguen lo más rápido posible al control para que pierdan el menor peso posible. La cancha es muy buena, todo arena, nada de piedra y enganche con muy buenos portes”.
Por pago anticipado se sortearán 500 mil pesos, y los pescadores se podrán anotar para ingresar en ese premio hasta el lunes 16 del corriente. Luego las inscripciones seguirán hasta el mismo día del evento.
Sobre otros detalles, Iudice agregó: «Va a estar Juan Piscicelli va a estar a cargo del control de las piezas. Vamos a realizar traslados en los controles y camiones particulares para un mayor confort de los pescadores. El control central va a ser en el anfiteatro y también la entrega de premios».

A la corvina
Desde hace algunas ediciones el Club Quilmes apostó al concurso a corvinas, y Iudice explicó: “Lo central del concurso de corvina es que lo puede ganar cualquiera, hasta el último minuto la ganchera puede cambiar, en cambio el chucho a las 2 o 3 horas ya salieron piezas grandes y pierde la esencia del concurso. Antiguamente era a mayor peso, hace unos años lo cambiamos y a la gente le ha gustado y nos viene acompañando estos últimos años».
Mientras que de la expectativa previa agregó: «Por lo que estuvimos hablando con pescadores el concurso gustó, están conformes, así que estamos contentos y ya empezamos a vender las primeras entradas”. 

Entradas

Los interesados en participar ya pueden hacerlo, y el valor de la inscripción este año está fijado en 12 mil pesos la general y 10 mil para socios, damas y cadetes. Para mayor información los teléfonos de contacto son (02983) 1549-1625 y 1555-0406.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR