Deportes

Así lo expresó el delantero Leandro Rivera

“Estoy muy contento por este nuevo desafío”

07|01|23 08:17 hs.

El Club Atlético Boca Juniors de la Primera División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol incorporó recientemente a su plantel al goleador Leandro Rivera, proveniente de Once Corazones de Indio Rico. De esta manera, el delantero se sumará a la entidad xeneize en este 2023 para vestir los colores azul y oro. Esta noticia fue confirmada el último jueves a este diario por medio de Roberto “Pato” Reino, director técnico del equipo quien seguirá un año más en su cargo como entrenador. 


En estos primeros días del año en curso, el jugador se encuentra descansando y disfrutando de las playas de Reta antes de lo que será el inicio de la pretemporada y de la competencia en el fútbol local. 

 Tras ser consultado por La Voz del Pueblo sobre este nuevo reto deportivo en su carrera como jugador, Leandro Rivera señaló que “la verdad es que estoy muy contento por este nuevo desafío, conozco a la gran mayoría de los chicos que están en Boca y a la gente que trabaja en la institución. Hace muchos años que no se les da un título, el año pasado estuvieron cerca, la idea de sumar algunos jugadores y tenerme en cuenta a mí para este nuevo proyecto, me puso feliz de verdad. Intentaremos darle algo importante al club, es a lo que apuntaremos con el equipo”.

A su vez, destacó el trabajo y esfuerzo realizado por la actual dirigencia que a futuro tiene el deseo de lograr algún título, algo que estuvo cerca el año pasado pero que no pudo ser. “La conformación de un buen equipo, ya lo tiene el club. Los directivos han buscado refuerzos para tener recambio, creo que eso era algo que por ahí le faltaba y que charlamos con el mismo ´Pato´ Reino y otros colaboradores. Ojalá se puedan incorporar algunos jugadores más, buscaremos pelear bien arriba lo que nos toque jugar”, agregó con ilusión. 

 Nuevo rumbo 
La propuesta que le acercó Boca Juniors lo sedujo, aunque reconoció al mismo tiempo que “estaba un poco cansado por el tema de los viajes, entrenar en la semana era difícil porque cuando estaba en Once éramos pocos y no podía hacer ciertos trabajos con pelota, eso me terminó desgastando un poco. Uno le mete garra siempre a lo que hace, al igual que la dirigencia de Once Corazones trabaja en gran forma, siempre estaré agradecido con ellos. Trataré ahora de entrenar con más regularidad y hacer más trabajos con pelota, cosa que el año pasado se me dificultaba”.

La idea que tiene la institución de querer pelear arriba le gustó y el hecho de tener un compañero de fórmula como Gregorio Armesto, “te puede facilitar mucho las cosas. Esperemos hacer una gran dupla y que nos vaya bien, vamos a dar el máximo. Necesitaba un cambio de aire, son los últimos años y apunté a estar un poco más cerca de mi familia y disfrutar de otras cosas”, sostuvo con sinceridad el goleador. 

Por otra parte, se refirió a su exitoso paso por Once Corazones de Indio Rico, entidad de la cual guarda los mejores recuerdos. Sobre ello, Rivera dijo que “este cambio de aire es para mejor de uno y también para darle lugar a otro jugador. Seguramente Once Corazones encuentre otro delantero para reemplazarme. Mi paso por esa institución fue hermoso, estaré agradecido por siempre. Fueron mis mejores años ahí en cuanto a lo personal y a lo grupal, ya que de los cuatro años que estuve en tres ganamos absolutamente todo y el año pasado, quedamos ahí cerca. Agradecido especialmente por la familia que es Once Corazones. Eso nunca me cansaré de decirlo porque hay personas increíbles atrás del club que hacen un desgaste tremendo y un enorme esfuerzo por ir hacia adelante. Son una verdadera familia”. 

Lo cierto es que Boca será su nuevo club para 2023 y este camino representará otro desafío más en su carrera deportiva. “Estoy muy ansioso por arrancar, hacía rato que no me pasaba. Muy contento e ilusionado con este cambio. Daré lo mejor dentro de la cancha, como siempre lo hice en los lugares en los cuales me tocó estar. Entiendo que el ´Pato´ Reino querrá que haga las cosas tal cual las hacía cuando jugaba en contra de sus equipos (risas). Arriba tendré un jugadorazo como lo es Gregorio Armesto, trataré de desenvolverme como lo hice en otros clubes e intentaremos pelear el campeonato. Quiero saludar y agradecer a mi familia y a mi pareja que están siempre presentes, apoyando en todo momento en cada decisión que tomo”, finalizó Leandro Rivera.