05|01|23 10:42 hs.
Como ganador de la terna de automovilismo, Felipe Yané recibió el premio en reconocimiento al gran año que tuvo en su debut dentro de Mar y Sierras B. “Estoy muy contento por estar ternado, porque vale mucho que el pueblo lo reconozca a uno por todo el esfuerzo que hace durante la temporada, lo mismo que a todos los chicos que están en la misma posición, y que hacen el esfuerzo para correr o para practicar su disciplina deportiva”, comenzó diciendo esta gran promesa del deporte motor.
La temporada de Felipe fue muy particular, con distintas aristas. Primera: debutó en una categoría más potente; segunda: tuvo un inicio de campeonato irregular, con algún abandono; tercera: terminó ganando y luchando por el título hasta la vuelta final de la última carrera del año “Las primeras carreras estuvimos complicados con los resultados; pero logramos entrar al playoffs. Ahí redoblamos el esfuerzo, trabajamos más, y por suerte en las últimas carreras llegamos con chances de ser campeones, pero son carreras y no se nos dio por poquito”, recordó de un reinado que se escapó por escasos 8 puntos.
Ese envión final lo dejó conforme y motivado. “Seguro, vamos a tratar que en el próximo campeonato el número que logremos sea mejor, así que vamos a seguir trabajando”, añadió.
Fue escasa distancia que lo separó del gran objetivo. “Si, sólo 8 puntos; en Tres Arroyos no pudimos llegar por una rotura, eso sumó en contra a la hora del análisis o sumatoria final. Pero quiero rescatar lo positivo y ver cómo podemos mejorar lo que podemos mejorar”, confesó con optimismo.
En 2022, como en otros años le tocó a Guillermo, su padre, Felipe pudo evidenciar en carne propia la calidad de Mar y Sierras B. “Muy competitiva; los primeros 10 autos están en condiciones de ganar, cualquiera, y eso lo entusiasma a uno para trabajar, estar competitivo en cada carrera y progresar”, afirmó.
La ilusión de incursionar en el plano nacional nunca perdió vigencia. “Para este verano debemos definir una categoría; es más, en los primeros días de enero decidiremos. Hay una categoría en vista, deseamos encararla y probar suerte. Pero por ahora estamos firmes en la B, aunque siempre mirando algo a nivel nacional o un escalón más alto de lo que estamos”, destacó sin detallar a qué categoría se refería.
En la despedida y repitiendo esa sana costumbre que tiene este joven y gran piloto tresarroyense, Felipe Yané agradeció a “todos los periodistas por este reconocimiento, a Tres Arroyos por el apoyo, al diario por estar siempre presente y a mi familia que hoy está alentando desde la tribuna pero que durante todo el año es mi sostén indestructible”.