05|01|23 10:00 hs.
La propuesta consiste ofrecer una zona libre de parlantes en la playa, en los 300 metros de costa que se encuentran entre la escuela de surf Orilla Gurú y el balneario Posta del Faro.
Lucas Centeno, guardavidas del puesto Plumas Verdes, dialogó con La Voz del Pueblo y explicó “esta zona es muy familiar y es necesario un lugar más tranquilo porque el tema de los parlantes viene de la mano de grupos de chicos jóvenes, más revoltosos, les gusta el ruido, se arman picaditos de futbol y este no es el lugar. Tratamos de que sea más tranquilo -reitero- para que la familia baje y pueda disfrutar con los más chiquitos”.
Asimismo, agregó que es necesario que el turista pueda elegir dónde va a pasar sus vacaciones, si en un balneario con música o en un sitio más tranquilo donde pueda escuchar el sonido del mar o leer un libro; “muchas familias bajan acá por ese motivo, otros preguntan de qué se trata”.
Centeno también aclaró que la idea no fue de él, sino de un compañero de Santa Clara del Mar. “La realidad es otra en el partido de la Costa porque tienen problemas importantes con el tema de los parlantes, entonces es una manera de ir previendo que no se desborde”
Finalmente, señaló que la finalidad “es que todos pasen las vacaciones de la mejor manera y cada uno pueda elegir su lugar y donde sentirse más cómodo”.