31|12|22 11:26 hs.
Edgardo Ludueña llegó el pasado jueves a la Biblioteca Sarmiento con el séptimo libro de su autoría “Potrerito de mi barrio Merlo Norte” en sus manos, lugar donde llevó adelante la presentación del mismo.
El arquitecto, proveniente de Buenos Aires, contó que es un libro que relata sobre un Merlo de los años ’70 y la proliferación urbana que ha hecho desaparecer importantes espacios de la ciudad, como el potrerito. En esta obra, Ludueña recuerda y conmemora a su padre Julio Antonio Ludueña, quien falleciera en el año 2021.
En la tapa del mismo se pueden apreciar imágenes de su padre en diferentes etapas de su vida. “Enfrente del potrerito todavía está mi casa, en Merlo. Mi papá cuando nosotros teníamos diez años escribió un poema en su taller y el año pasado cuando él estaba tan mal de salud con todo lo de la pandemia, le juramenté que iba a plasmar ese poema. Le busqué una base de patrimonio histórico puntual del Merlo que él me contó y de lugares que ya no existen más”, contaba el autor.
Ludueña trabaja con mucho interés un tema que lo apasiona: el patrimonio histórico. “Las publicaciones que he realizado tienen cuatro ejes: arquitectónico, histórico, paleontológico y arqueológico”, puntualizaba. Nació en el barrio Recoleta de Capital Federal y oficia como arquitecto y escritor desde hace 30 años.
Cabe resaltar que su obra literaria e investigativa se desarrolla en ambientes regionales e internacionales. Sus libros, investigaciones y trabajos son conservados en la biblioteca de Alejandría en Egipto y además otras instituciones culturales de India, Corea del Sur, Sudáfrica, México, Zimbabwe, Guatemala, El Salvador, Paraguay, Ecuador y Brasil.
Asimismo, con representaciones culturales dictadas en conferencias y ponencias, sus investigaciones sobre patrimonio histórico nacional e internacional han recibido varias distinciones, lo que lo llevó a haber viajado ya por 42 países.
Próxima obra
Ludueña es autor de siete libros de Patrimonio Histórico y artículos en libros, además de numerosas notas sobre divulgación histórica.
Contó que ya se encuentra trabajando en su próxima publicación, su octavo libro, que llevará como título “Antiguos gigantes en una plaza de tierra”.