| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

En Dorrego se celebró el aniversario del distrito

El intendente dorreguense, Raúl Reyes, fue el orador principal en el acto por los 135 años de Coronel Dorrego que se desarrolló en la Plaza Central de la ciudad. Ante la presencia de autoridades, representantes de instituciones y público, el jefe comunal expresó que «desde nuestros comienzos en el asentamiento poblacional La Fe, iniciamos nuestra historia, nuestro andar como pueblo y como sociedad, la que nos ha traído hasta aquí, hasta este prometedor presente. Un presente forjado con el trabajo y esfuerzo de nuestros antepasados, por aquellos que creyeron en el Dorrego de hoy, por los primeros pobladores que llegaron dispuestos a mostrarnos el camino”, sostuvo.

El mandatario expresó instantes después que “hoy los dorreguenses podemos mirar para atrás y sentirnos orgullosos de ese camino recorrido, de los logros, del crecimiento de nuestras localidades pero sobre todo, de las personas y las familias que formamos esta comunidad. Orgullosos del crecimiento también de nuestras instituciones que cumplieron y cumplen una labor fundamental en la vida de nuestra sociedad», expresó.
El también contador destacó que «desde este gobierno municipal continuamos realizando esfuerzos para ofrecer cada vez más y mejores servicios que atiendan las nuevas demandas de la población”.

Alumnos de diferentes instituciones educativas participaron del acto por el aniversario del distrito

En ese sentido, Reyes, explicó que “en épocas sanitarias complicadas la salud y el bienestar de nuestra población, ha ocupado el centro de nuestras acciones”. 
E inmediatamente después recordó que días atrás se elaboró el cálculo de recursos y presupuesto de gastos para el próximo año y en él se incluyó la compra de un tomógrafo, que será instalado en el hospital municipal, con la finalidad de continuar incrementando las prestaciones que allí se brindan. 
En el segmento final de su discurso el intendente Reyes enfatizó que está seguro que «los dorreguenses seguiremos apostando y confiando en que el trabajo en conjunto, el respeto y la solidaridad, son la única manera de lograr la vida en sociedad que todos esperamos y merecemos. Desde mi lugar reafirmo el compromiso de seguir trabajando para eso. De estar atento a las necesidades de mi pueblo y de cada uno de mis vecinos. Desde la política debemos inspirar a la gente y aprovechar su potencial; revalorizar la producción y el trabajo; apostar al conocimiento y a la decencia en el ejercicio de la función pública. De esa manera estaremos construyendo un Dorrego mejor», dijo al concluir con su discurso. 
Otro de los aspectos del acto tuvo en cuenta la colocación de colocó una ofrenda floral al pie del monumento al Coronel Dorrego
Malvinas, homenajes y distinciones
Asimismo y cumpliendo con una ordenanza del Concejo Deliberante se colocó una placa en conmemoración a la Gesta de Malvinas en el lugar donde descansan los restos del ex combatiente de Malvinas, Osvaldo Néstor Battista. La placa fue descubierta por la señora Alicia Gómez, esposa y otros familiares de Osvaldo Battista. También estuvieron presentes entregando una bandera y una medalla, veteranos de Guerra de Malvinas provenientes de Punta Alta; también dirigió unas muy sentidas y profundas palabras la Consejera Escolar Daniela Galli.
En la Plaza Central y como cierre de la serie de actos por los 40 años de la Gesta de Malvinas que se llevaron a cabo durante este año, se entregaron distinciones a los veteranos de guerra: Félix Daniel Pessio, Aníbal Ibarra, Néstor Roa y Miguel Gutiérrez.
Además y a través de las gestiones realizadas por la comuna ante el ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, se efectivizó la entrega de medallas conmemorativas en homenaje a los caídos y sus familiares y veteranos de nuestro medio.
Recibieron medallas por Héroe Nacional Caído en Combate: Roberto Oscar Alvarez en nombre de Rubén Horacio Alvarez; Alberto Esteban Cisneros en nombre de Omar Santiago Cisneros. Por Veterano de Guerra Fallecido post Malvinas: Alicia Gómez en nombre de Osvaldo Battista. Medalla por Veteranos de Guerra: Félix Daniel Pessio, Aníbal Roberto Ibarra, Néstor Roa y Miguel Angel Gutiérrez.
En el final del emotivo acto la dorreguense Sol De Lucía interpretó «La hermanita perdida», de Atahualpa Yupanqui. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR