| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1000 | $1030

Francisco López y un festejo por partida doble

En la 50° edición de la Fiesta del Deporte tresarroyense, Francisco López marcó un hecho sin precedentes, esos que los libros y diarios no han podido reflejar, como fue convertirse en el primer ganador de dos ternas: paddle y tenis.

Aún con la frescura del premio recibido, López reconoció que el suyo había sido un caso muy particular, especial. “Se dio que este año hice mucho paddle y tenis, y por suerte con buenos resultados en ambos deportes, lo cual me permitió estar ternado por primera vez en ambas disciplinas”, comentó sin saber que el suyo había pasado a ser un caso excepcional. 
Al paddle y el tenis se los puede considerar como dos especialidades que “van de la mano”, con ciertas similitudes pero a la vez con tantas diferencias. “Es real, van de la mano y se puede convivir con ello. Cambian algunas cosas en el juego pero lo podemos hacer. El paddle es muchísimo más divertido y el tenis resulta más competitivo; pero la verdad es que están muy buenos los dos deportes”, confesó en doble ganador. 
Sus inicios se remiten “al tenis; desde muy chico arranqué a jugarlo y ahora más de grande me prendí al paddle”, acotó Francisco entendiendo que la última disciplina ha resurgido en la ciudad, que el 2022 resultó muy positivo. “Gracias a Dios comenzó a remontar, hay nuevas canchas; se han renovado. Antes eran de cemento solamente, ahora cambió la superficie (sintético), las paredes ahora son de blíndex, y la gente se ha sumado porque es simple aprenderlo y practicarlo”, entendió. 
López es el mejor exponente de la ciudad y, por ende, su nivel hace que los cambios sean quizás más profundos o puntuales. “Sí, como todo deporte donde vas aumentando el nivel o mejorando de categoría, debes amoldarte a ello”, entendió. 
Su 2022 le dejó más de un buen recuerdo, distintas y variadas alegrías. “Por suerte en ambos deportes tuve la satisfacción de rendir en plenitud y terminar con una alegría general. En paddle con mi compañero, Santiago Groenenberg, ganamos la mayoría de los torneos locales, nos adjudicamos el Master, competimos en Chaves en una categoría muy alta. Y en tenis fui medalla de plata en el Universitario y conseguí buenos resultados en otros torneos. No me puedo quejar del año que tuve”, valoró el distinguido deportista. 
Pese a la simpleza que él mismo le atribuye al paddle, dar el salto a las categorías más importantes del país genera una cargada complejidad. “La verdad que es así; nosotros, la máxima categoría que jugamos fue tercera, y viendo partidos de primera se nota mucho el cambio o la diferencia. También debemos tener en cuenta que tanto yo como mi compañero lo hacemos de manera amateur, y para llegar a ese nivel hay que dedicarle muchas horas diarias, lo cual al repartir nuestro tiempo con el tenis no podemos”. 
Pero los premios del CPD pueden ser un estímulo. “Ojalá el año que viene podamos jugar algún torneo de otro nivel y conseguir buenos resultados”, destacó López, quien en los torneos de primera de tenis que organiza Costa Sud ha sido un importante competidor, y quien desde el martes ocupa un lugar distinguido tras ganar ambas ternas. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR