01|01|23 09:50 hs.
El 2022 fue para Orense otro año clave con respecto a obras. Si bien aún continúa la realización de las cloacas, proyecto que está siendo llevado adelante por Provincia con colaboración de la Delegación, el SUM de la escuela pudo ser finalizado como estaba previsto.
Este año, según indicó el delegado Javier Ruiz a La Voz del Pueblo, fue tiempo de “embellecer la localidad”. Se esta manera, se hicieron badenes, se mejoró el predio saludable, se limpiaron canales, y en el balneario se renovaron los baños públicos y el mirador del Médano 40.
Además, se hicieron obras para la Delegación y se adquirieron importantes maquinarias como una lavadora industrial.

Otro proyecto que los mantuvo activos fue la realización del teatro y centro cultural, que estiman será finalizado a mediados de 2023. “Está ubicado en San Martín al 550, es un terreno de 20 x 60. Es un lugar amplio con 20 metros de largo por 8 de ancho, más vestuarios, baños y un patio interno. Es un lugar que va a venir muy bien para hacer un montón de actividades para las que no hay espacio. También la idea es que sea un teatro o un cine, no un SUM. Que pueda servir para convenciones, charlas, traer artistas, esa sería la función principal”, aseguró Ruiz.
Prioridades
Este 2023, la delegación se está trazando algunas prioridades que tendrán en cuenta a la hora de hacer obras. “Tenemos como prioridad el cordón cuneta, que en la localidad falta bastante. También Orense tiene déficit de viviendas, por eso peleamos para traer para familias que necesitan, jóvenes o madres solas”, mencionó el delegado.
“Hay que reacomodar, hacer un bacheo importante, tratar de solucionar el camino a la sala, que no es fácil hacerlo con presupuesto de la localidad”, comentó.
Consultado sobre cómo esperan que sea la temporada 2023, expresó que “las expectativas son las mejores. El año pasado sobrepasó todo porque estábamos saliendo de la pandemia y fue algo espectacular para lo que son todas las localidades más chicas”.
“Se supone que va a ser algo parecido o igual, pero quizás un poquito más plantados, con un parador más abierto, un hotel más abierto, con algunos locales de comida y almacenes más. Así que las expectativas son las mejores para esta temporada”, cerró.