| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Siguen abiertas las inscripciones para el taller de música coral

El 2023 comenzará con una gran apuesta cultural en la ciudad; es que la Dirección de Cultura y Educación del municipio realizará, junto al Vocal de Cámara coordinado por la licenciada Mariela Thesz, un taller de música coral, evento que será brindado por el destaco compositor y director coral proveniente de España, Maestro Dante Andreo. El mismo tendrá lugar del 10 al 12 de 2023, en el Centro Cultural La Estación. 

«Pensamos este taller debido al crecimiento coral y musical en Tres Arroyos y la variedad de coros de diferentes características. Contaremos con la destacada presencia del maestro Andreo que vendrá desde España; una excelente oportunidad para continuar creciendo», indicó la directora del Vocal. 
Dentro de la propuesta, pensada para coreutas, se trabajarán aspectos técnicos, estilísticos y estudio del repertorio; se cantarán las obras por cuerdas y en conjunto, a capella y con acompañamiento de piano y se preparará el repertorio posible para concierto.
En cuanto al repertorio, explicaron que se abordarán aproximadamente diez obras corales a tres y cuatro voces, para coro femenino (y niños avanzados), coro mixto de adultos, algunas a capella y otras con acompañamiento de piano.
En ese sentido, indicaron que los interesados en participar del taller deberán comprometerse a estudiar las obras previamente y a participar de los tres días del encuentro, incluyendo el concierto (serán tres horas el viernes, tres horas por la mañana y tres por la tarde del sábado y tres el domingo). 
 Quienes deseen inscribirse tendrán tiempo hasta el lunes 6 de febrero y podrán hacerlo a través de la Dirección de Cultura y Educación de la
Municipalidad de Tres Arroyos, de forma personal o través del email:
[email protected]
El valor total del taller es de 4 mil pesos y el mismo se puede abonar en tres cuotas de 1500. Aquí vale indicar que tendrán un descuento especial quienes estudien en instituciones de música (deberán presentar un certificado que avale el estudio).
Al momento de la inscripción se completará una planilla con datos del participante, experiencia coral, cuerda a la que pertenece. Cabe destacar que, al abonar el arancel total o la primera cuota, se enviarán las obras a trabajar en formato digital para su impresión y estudio. 
Se podrán realizar consultas del desarrollo del taller o evacuar dudas de estudio, a través de la Directora del Vocal de Cámara de la Municipalidad de Tres Arroyos, Lic. Mariela Thesz, al email: [email protected].   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR