| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Carlos Sánchez presente en la presentación del Operativo de Sol a Sol

Este lunes en Mar del Plata tuvo lugar el acto de lanzamiento del “Operativo de sol a sol” –ex Operativo Sol-, en el cual el gobernador Axel Kicillof brindó detalles de cómo se distribuirá la seguridad en la costa de la provincia durante esta temporada de verano, que incluirá desde refuerzos hasta un despliegue de equipos sanitarios. 
En el evento se informó que para Tres Arroyos se destinaron 150 efectivos -que ya arribaron a nuestro distrito-, de los cuales 50 pertenecen a Caballería, 20 a Infantería de Bahía Blanca y el resto egresados de la Escuela Juan Vucetich. 

En cuanto a las unidades móviles, son en total 7 patrullas cero kilómetros las que se suman al operativo, de las cuales 3 tienen como destino Claromecó, 2 para Reta y 2 para Balneario Orense En lo que respecta a la provincia, el mandatario bonaerense comunicó además que el operativo contará en el área de Seguridad con la participación de 22.165 agentes policiales, lo que representa un aumento de más del 28 por ciento respecto del año anterior. Además, indicó que se sumarán 386 móviles destinados a fortalecer la prevención del delito en los destinos turísticos. 

Por otro lado, como novedad, se incorporarán 215 efectivos especializados en aspectos operativos que incluyen la aeronavegación, el transporte y la planificación aeroportuaria. También se pondrán en marcha aeronaves de traslado (tres aviones y dos helicópteros) y policiales (cinco helicópteros) y 33 minibuses. 

En materia de comunicaciones, el despliegue incluirá puestos informáticos, centros de monitoreo municipales y torres de monitoreo urbano para fortalecer la seguridad de nuestro distrito y de municipios como Pinamar, Villa Gesell, La Costa, General Pueyrredón, Mar Chiquita, General Alvarado, Necochea, Tandil, Bahía Blanca, Monte Hermoso y Tornquist. Cabe mencionar que esas tareas se realizarán con apoyo de drones, camiones tácticos, estaciones móviles y equipos de última tecnología. 

“Temporada formidable” 
Junto al mandatario bonaerense estuvieron presentes el intendente de General Pueyrredon Guillermo Montenegro y los ministros de Seguridad Sergio Berni y de Salud Nicolás Kreplak, entre otros funcionarios. En su discurso, el gobernador Kicillof aseguró que, de acuerdo a las reservas registradas hasta el momento, se van “a batir todos los récords” esta temporada en la provincia de Buenos Aires. 

“Hemos contemplado todos los aspectos para que sea una temporada formidable. Nuestro pueblo que está necesitado de un merecido descanso”, mencionó. 

Destacó que la actividad turística es una rama importante de la economía de la provincia. “Las reservas, los preparativos para esta temporada, nos muestran que los destinos turísticos están ‘de bote en bote’”, señaló, pero “la temporada no se hace sola. La política y el Gobierno están al servicio de la temporada”, agregó.

 Berni, por su parte, señaló que este año se suma por primera vez al operativo de verano la Federación de Bomberos a través de “casi 700 hombres”, ya que “estamos ante un tiempo de sequía importante. En tanto, también será la primera temporada con la ley de Alcohol Cero al Volante, que se pondrá en vigencia a partir del 1 de enero.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR