| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Dictaron la prisión preventiva a Ullúa y ganan tiempo para que Elsa recuerde

La Justicia de Garantías de Tres Arroyos aceptó el pedido de prisión preventiva para Gonzalo Ullúa, el necochense detenido en nuestra ciudad, acusado de “homicidio en grado de tentativa y abandono de persona”, en perjuicio de Elsa Hut.

La medida fue dictada por la doctora Fabiana Brandolín, titular subrogante del Juzgado de Garantías N°1, tras un pedido del fiscal Gabriel Lopazzo, quien hace lo propio, en este caso, al frente de la UFI N°17. Al Ministerio Público, esta situación le sirve para ganar tiempo en la evolución médica que pueda evidenciar la víctima, cuya declaración parecería ser la prueba más esperada para continuar con el proceso que se está llevando a cabo.
Por su parte, Ullúa, un joven necochense de 23 años, que hacía pocos meses que residía en Orense tras formar una familia con una vecina de esa delegación tresarroyense, continuará alojado en un calabozo de la Comisaría Primera, a la espera de un cupo en una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Según pudo saber LA VOZ DEL PUEBLO, al momento de realizarse la audiencia que fija el artículo 168 del Código Penal, el sospechoso dijo que no iba a escaparse (el peligro de fuga es el argumento más recurrido al momento de pedir la prisión preventiva) y habría efectuado un cambio en su declaración, con respecto al primer testimonio brindado en esta historia.
No obstante, la Justicia dispuso que es mejor que continúe detenido, mientras se aguardan los resultados de una pericias médicas pendientes y el testimonio clave que podría efectuar Hut.
Autoincriminado
La detención de Gonzalo Ullúa se produjo después de haber recuperado la libertad en un primer momento, luego de entregarse junto a su madre en la sede de la DDI tresarroyense el 30 de octubre pasado, venticuatro horas después del hallazgo de la víctima en un camino vecinal de Orense que conduce al cementerio.
Las características de las heridas hicieron presumir a los investigadores que estaban frente a una mujer atropellada. Sin embargo, Ullúa cuando se entregó sólo dijo que él creía estar vinculado al hecho, pero no recordaba cómo.
La pericias realizadas al vehículo con el que esa noche Ullúa salió un momento de la casa de su pareja, donde estaban por cenar junto con otros amigos, no permitieron determinar la existencia de un episodio de esas características. Como así tampoco, la realización de otros estudios y la evacuación de citas.
De todas maneras, ciertas conexiones entre la decisión de entregarse de Ullúa justo cuando trasciende que Hut estaba viva, y la fuerte sospecha de que la persona que cometió el hecho no haya actuado sola, mantienen viva la investigación.
Elsa Hut, por su parte, continuaba internada en una sala de la Clínica Hispano y había despertado, aunque la Fiscalía aguardaba una señal de la familia para acercarse y tratar de establecer un contacto que eche la cuota de luz que este oscuro episodio necesita.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR