| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Comienza la final del femenino

En la foto: Eugenia Gago, María Strasser, Lorena Obholz y Yazmín Lencina

El Torneo Oficial de fútbol femenino está en su etapa final, y el campeón del 2022 de la Liga Regional Tresarroyense saldrá de los cruces al mejor de tres partidos entre Colegiales y Huracán. Hoy será el primer enfrentamiento, en el Victoriano Zubiri, desde las 17.30 con arbitraje de Miguel Rossi, Miguel Goroso, Matías Vidal y Juan Bustos.

Los dos mejores equipos del año dirimirán el monarca, y la expectativa en la previa es alta ya que los duelos anteriores han sido parejos.
Huracán fue el campeón en la edición 2021, la primera desde la formalización del fútbol femenino, y también se quedó con el Torneo Preparación 2022. Para Colegiales esta final será una revancha, ya que en 2021 fue protagonista pero no pudo acceder a la definición y en el Preparación de este año perdió en semifinales. Durante la fase regular los protagonistas de la final fueron los equipos más regulares, quedando primero y segundo respectivamente.
En lo que fueron los enfrentamientos entre sí este año, en la primera rueda jugada en el Victoriano Zubiri Huracán se impuso por 2 a 1 con los goles de Agustina Müller y Brenda Lencina, mientras que para Colegiales marcó Marcela De Francesco. En las revanchas, en el Bottino, el compromiso finalizó sin goles. 
Para hoy el entrenador del Escolar Maximiliano Quintela tendrá una baja sensible, ya que no podrá contar con Nicole Ferraro en la delantera por acumulación de amarillas. Con esa ausencia, el DT deberá buscar alternativas y puede ser sumar más jugadoras en la mitad de la cancha y dejar en ataque solo a Lorena Obholz y María Strasser. Por el lado de Huracán, Ezequiel Cattanio cuenta con su plantel completo, pero también con un mayor desgaste físico ya que gran parte de las titulares han jugado con la selección de Tres Arroyos que avanzó en el torneo de la Federación.

(Goyo)


Mensaje al público
Las protagonistas se dirigieron en la previa a los hinchas, y dijeron:
Strasser: «Que vengan porque va a ser una linda final. Siempre nos están acompañando mucha gente de Colegiales, cuando empezamos había poco público pero veo que les está gustando el equipo este y va a venir un buen número de personas».

Obholz: «Desde hace rato que no le venimos fallando y vamos a tratar de no fallarle ahora, que sigan alentándonos como lo vienen haciendo. A mis compañeras la unión que venimos teniendo es lo que nos hace como equipo adentro de la cancha, así que sigamos así que un tropezón va a ser una caída pero nada más que eso y sino todo lo contrario, a festejar y a ganar».

Gago: «Que los esperamos como siempre, que vamos a dar lo mejor y ojalá salgamos favorecidas».

Lencina: «Que hagan el aguante, siempre es bueno tener a alguien del otro lado alentando y que va a ser un lindo partido de ver». 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR