| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Coro Buenos Amigos realiza esta noche su Coral Navideña

Si hay una tradición que se mantiene durante las fiestas es la de las corales navideñas. En Tres Arroyos hay una que supera, ampliamente, a otras: la del coro Buenos Amigos del Club Español. 

 Es que el coro vivirá su coral número 40, algo sumamente histórico. En la previa a esta relevante presentación, La Voz del Pueblo dialogó con Susana Vassolo, Patricia Papadopulos, Enrique Sabatini y Mónica Ramos, integrantes de Buenos Amigos. 

 “La presentación será después de la Misa, a las 21 y contará con la locución de Juan José Alonso. Será en dos partes: la primera consta de un repertorio popular que fue el que realizamos en la Velada Anual del Club Español y la segunda de canciones navideñas. En el medio actuará, como invitado, Ceferino Carrera” señalaron. 

 Este tradicional evento tendrá, como siempre, un cierre sumamente emotivo. “Para finalizar cantamos ‘Noche de paz’, todos los coreutas encendemos una vela y nos retiramos por el centro de la Parroquia”. 
“Esta velada es muy tradicional, tiene 40 años de vida y se hace siempre el domingo antes de navidad. Realmente siempre es emotivo, terminamos cantando con un nudo en la garganta” expresaron. 

Patricia Papadopulos, Enrique Sabatini, Susana Vassolo y Mónica Ramos, integrantes del coro

 Una larga historia 
El próximo año, el coro Buenos Amigos cumplirá 70 años de vida. “Vamos a hacer una fiesta importante para celebrarlo” adelantaron. 
 Los integrantes destacan en cada palabra la importancia del coro para ellos ya que ha generado, además de una actividad musical, una amistad entre ellos. Es que Enrique lleva 40 años unido al coro, Mónica 20, Susana 10 y Patricia, uno, aunque su relación se ha afianzado por igual. 
 “Recuerdo que cuando arranqué con el coro se hicieron dos óperas, con vestuario incluido: una fue ‘Il Trovatore’ del gran Giusseppe y la otra ‘El brindis de la Traviata’… fue espectacular” recordó Enrique. 
 Durante muchos años el coro Buenos Amigos interpretó obras de renombre. Aquí los integrantes recuerdan la interpretación de “La Misa Criolla”, “fue hace unos 50 años”. 
 “Nosotros no somos cantantes” aseguran, pero su unión se nota tanto arriba como debajo de un escenario. “Las edades de los integrantes del coro van de los 28 hasta los 90 años. Somos un total de 25 integrantes y somos un grupo muy ameno y muy unido”. 
 Contaron que “siempre tratamos de juntarnos, hacemos cenas una o dos veces al año y estamos muy bien”. En este punto, revelaron que tras la presentación de esta noche, cenarán juntos; “nos venimos al club para comer unas empanadas y pasar el rato”. 
 Aquí aprovecharon la oportunidad para recalcar la importancia del director del coro desde el 2008, Leonardo Ventura; “es muy amoroso y con un oído increíble. Nosotros lo queremos como a un hijo”. 
En el cierre, consultados sobre sus proyectos, remarcaron que “en el 2023 pensamos hacer un montón de presentaciones ya que este año fue de transición y participamos solo de los eventos del club”.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR