| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 16.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $912
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Pidieron la prisión preventiva para Ullúa mientras Elsa Hut evoluciona

La Fiscalía pidió la prisión preventiva para Gonzalo Ullúa (23), el joven detenido tras el hallazgo de la orensana Elsa Hut a la vera de un camino vecinal de la delegación tresarroyense. El requerimiento podría resolverse el próximo lunes por la mañana, durante la audiencia en tal sentido fijada por la jueza de Garantías subrogante, la doctora Fabiana Brandolín, en el marco de una causa caratulada “homicidio en grado de tentativa y abandono de persona”.

Según pudo saber LA VOZ DEL PUEBLO a través de fuentes judiciales, los argumentos esgrimidos por el propio Ullúa durante una audiencia prevista por el artículo 317 del Código Penal (declaración espontánea y ampliatoria), donde el sospechoso ventiló una memoria “selectiva” con respecto a los hechos ocurridos entre la noche del viernes 28 y la madrugada del sábado 29 de octubre (recuerda todo menos lo que ocurrió entre las 23 y las 2 de la mañana), permiten al Ministerio Público Fiscal abrazar la posibilidad de que no sea “tan ajeno” al hecho como ahora intenta demostrar.
Ullúa, un joven con problemas de adicciones y juego (aunque ninguna pericia pudo demostrar que haya estado drogado la noche en que supuestamente ocurrió todo), se entregó en la sede de la DDI tresarroyense acompañado por su madre en horas de la tarde del domingo 30 de octubre, cuando confesó suponer que “algo tenía que ver con el caso de Elsa Hut” y luego de saberse que la jubilada de 73 años no había fallecido a raíz de las graves heridas que le detectaron los médicos del Hospital Pirovano que la atendieron hasta hace unos días; cuando despertó y se dispuso que sea alojada en una sala común de la clínica Hispano.

Elsa Hut. La vecina herida evoluciona y la Fiscalía anhela que recuerde lo ocurrido en el último fin de semana de octubre

Tal como una fuente de la investigación que instruye la UFI N°17 le comunicó a este diario, la Justicia todavía no pudo acercarse a la mujer, ya que su evolución aún es muy reciente. No obstante, la posibilidad de que la mujer recuerde lo que le sucedió es clave para el avance de este hecho que conmueve y preocupa a toda la región.

Fuerte sospecha

La decisión de entregarse luego de saber que la mujer estaba viva y la memoria selectiva a la hora de referirse a lo ocurrido en la noche del 28 de octubre, son los principales elementos en los que la Fiscalía sostiene una sospecha cada vez más fuerte con respecto a Ullúa. También la posibilidad de que no haya actuado solo figura entre las hipótesis de los investigadores.
Elsa Hut fue hallada por empleado rural en una zanja cercana a un camino vecinal de Orense. La mujer tenía múltiples fracturas y traumatismos que, según se pudo determinar más tarde, poco tendrían que ver con un atropellamiento vehicular.
Sin embargo, al momento de entregarse, Ullúa, un joven necochense que formó pareja con una chica de Orense y se fue a vivir ahí hace pocos meses, hizo mención a esa posibilidad y, en su ampliación indagatoria, habría argumentado que se refirió a un accidente vial, tal vez, al recordar a una hermana fallecida hace poco tiempo atrás en Necochea, donde siendo efectivo policial perdió la vida en una persecución tratando de frustar un secuestro.
El lunes, el imputado y su defensa tratarán de ir por la excarcelación, mientras la Fiscalía, a cargo del doctor Gabriel Lopazzo, intentará ganar más tiempo con el sospechoso entre rejas, a la espera de una recuperación de la víctima que le permita referirse a lo ocurrido en esa misteriosa noche de octubre.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR