Foto: Goyo Fernández

Deportes

Así lo indicó la arquera de Colegiales

Garcimuño: “las finales van a ser muy lindas”

16|12|22 09:49 hs.

Colegiales disputará este año su primera final del año del Torneo Oficial del fútbol femenino de la Liga, y será tras eliminar por penales a Argentino, subcampeón en 2021. Tras quedar segundo en la fase regular, le tocó chocar con el Bichito en semifinales y ahora irá ante Huracán por el título. 


En el Victoriano Zubiri los 80 minutos de la semifinal fueron muy parejos, pero el Escolar fue superior en situaciones encontrando grandes respuestas de la golera Antonella Sacco. Tras el encuentro La Voz del Pueblo dialogó con Diana Garcimuño, heroína en los penales conteniendo dos remates: "Si sabíamos que íbamos a llegar a los penales del otro lado teníamos un muro que es importantísimo, creo que Antonella Sacco es la mejor arquera que tenemos en la Liga de Tres Arroyos. Si bien los penales es una cuota de suerte, creo que ella ataja muy bien los penales pero hoy tuve la suerte que me tocó a mí y estoy muy contenta por eso y por el equipo porque fue un partidazo. Ellas no se entregaron, nosotros tampoco, llegamos más veces al arco pero estaba Sacco ahí amurada y no entraban las pelotas. Lo disfruté mucho”. 

El viento fue un factor importante, ayudando a un equipo en cada tiempo. “El viento como cualquier factor climático te puede perjudicar o favorecer el juego. Tuvimos el viento a favor en el primer tiempo, en el segundo les tocó a ellas que llegaron muchas veces y estuvieron un poco mejor. Igual los dos equipos llegamos a los penales que cualquiera podía clasificar", reconoció Garcimuño.

 Colegiales al clasificar directo a semifinales estuvo dos semanas sin actividad, algo que las relajó “un poco”. “Sabíamos que con Argentino iba a ser un partido muy parejo que podía ser para cualquiera de los dos y había que meterle mucha garra. Ahora a prepararse a lo que viene porque el rival tiene mucho potencial, a entrenar fuerte", afirmó. 

Ya pensando en la final que será al mejor de tres partidos, la arquera reconoció: "Uno de local y el otro de visitante. En el Bottino con Huracán siempre hemos salido 0 a 0 y tenemos ahí un duelo por cumplir. Van a ser muy lindas finales".