| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Un aplauso bien grande para los estudiantes reconocidos con el Premio Alberdi

En un acto que tuvo lugar en instalaciones del Club Social, el CAS Fortín Machado llevó a cabo la 36ª edición de la entrega del Premio Alberdi. Es una distinción a egresados que lograron el mejor promedio en asignaturas relacionadas con la formación cívica y ciudadana. 
Participaron autoridades de establecimientos educativos; la concejala Graciela Callegari, del bloque de Todos; y familiares de los alumnos reconocidos. 
En el inicio del encuentro se procedió al izar la bandera nacional y la bandera del CAS Fortín Machado; y luego llegó el momento de cantar el Himno Nacional. 
Andrea Gancedo, presidenta de la entidad organizadora, describió que la tarea de servicio tiene por finalidad contribuir con instituciones escolares de la ciudad y el distrito; mientras que a nivel nacional junto a otros clubes la gran iniciativa es la construcción y mantenimiento de escuelas de frontera, lo que ha permitido incorporar ya 20 sedes. 
Entre otras apreciaciones, le otorgó relevancia al esfuerzo y dedicación de cada alumno distinguido con el Premio Alberdi. Asimismo, expresó “nuestro agradecimiento a todos los integrantes de cada institución educativa, por su trabajo dinámico, comprometido y dedicado”. 
Del mismo modo, mencionó “a los familiares de cada premiado porque sostienen con amor y acompañan para que ellos hoy estén sentados aquí”.
Dirigiéndose a los estudiantes, les pidió que “continúen por este camino, disfruten de cada espacio vinculado al conocimiento y al saber” y sostuvo: “Ustedes serán los conductores del destino de nuestro querido país”. 
Miguel Di Biase, integrante del CAS Fortín Machado, hizo referencia a la personalidad de Juan Bautista Alberdi, “padre de la Constitución de 1853”, que se caracterizó por ser “un demócrata, defensor de las libertades y de la inclusión de los jóvenes”. 
Posteriormente, Gustavo Rodera convocó a los estudiantes de nivel Secundario que recibieron el Premio Alberdi en esta oportunidad. Se otorgan menciones y el primer premio a quienes tienen el mejor promedio en escuelas de la ciudad y en escuelas de las localidades del distrito. 
De la ciudad 
En establecimientos de la ciudad, recibieron menciones Morena Ailén Miranda, de la Escuela de Educación Secundaria Nº3, con 8,20 de promedio; Sofía Ailén Luna, de la Escuela Secundaria Especializada en Arte Nº1, con 8,28; Juan Cruz González Mendiola, de la Escuela de Educación Secundaria Nº 9, con 8,57; Ulises Iglesias, de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1, con 8,83; Milagros Belén Avalos, dela Escuela de Educación Secundaria Nº2, con un promedio de 9,13; Ana Leila Maimone, del Colegio Jesús Adolescente, con 9,16; Amira González, de la Escuela de Educación Secundaria Nº1, con 9,25; Michelle Abril Pailhé, del Colegio Holandés, con 9,60; Carmela Perrone, del Instituto Nuestra Señora de Luján, con 9,73; Bautista Joel Orlando, de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos; y el primer premio correspondió a Berta Viviana Quintana, del CENS Nº451, con 10. 
Gustavo Rodera explicó el criterio que se aplicó para definir el primer premio ante la igualdad en promedio de los dos últimos estudiantes mencionados, así como destacó el logro de todos los alumnos por sus muy buenas notas. 
Entre los egresados de escuelas de la ciudad, no pudieron concurrir Melany Aixa Barragán, de la Escuela de Educación Secundaria Nº4, quien obtuvo un promedio de 9; y Abril Fernández, del Colegio Hogar San José, cuyo promedio fue de 9,05. 
Del distrito 
Luego se concretó la entrega a establecimientos de las localidades. Se otorgaron menciones a Estefanía Resser, de la Escuela de Educación Secundaria Agraria 2 de Cascallares, con 8 de promedio; a Alex Cruz Palomino, de la Escuela de Educación Secundaria Agraria 1 de Cascallares, con 8,19 (no pudo asistir y recibió la directora Vanina Galván); Manuela Appas, de la Escuela de Educación Secundaria Nº5 de Reta, con 8,79; Valentina Jensen, del Instituto Secundario Almafuerte de Copetonas, con 9,17; Felicitas Christovao, de la Escuela de Educación Secundaria 10 de Claromecó, con 9,33; y Jazmín López Lachat, de la Escuela de Educación Secundaria Nº8 de Orense, con 9,66. 
El primer premio fue para Elías Taboada, de la Escuela de Educación Secundaria Nº8, extensión 2080, de San Francisco de Bellocq, con 9,77.          
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR