| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1000 | $1030

Inscripciones online para las becas municipales de estudio

Ayer por la mañana en la Municipalidad se concretó una reunión entre diferentes integrantes de la Comisión de Becas. El encuentro sirvió para anunciar que desde el lunes 19 de diciembre y hasta el 30 de enero de 2023, estará abierto el período de inscripciones para el otorgamiento de becas municipales de estudio. El trámite será únicamente a través de la modalidad online, ingresando a la página web https://becas.tresarroyos.gov.ar 

En relación a ello, la concejala del bloque de Todos Paola Salerno indicó que “los interesados deberán ingresar a la página del municipio, hacer clic en el ícono de becas y completar sus datos en el desplegable que se abre allí. No pueden tener más de 30 años y su domicilio legal debe ser en el partido de Tres Arroyos. Además, tendrán que aclarar si se inscriben para iniciar una carrera o si ya tienen un recorrido en una institución terciaria o universitaria, porque en ese caso los requisitos son diferentes”. 
Asimismo, agregó que “si bien hay datos que no son obligatorios en esta primera instancia, más adelante se les solicitará la documentación en la medida en que se las entreguen las instituciones educativas. Lo importante en todo esto es que no se recibirán inscripciones a mano ni fuera del plazo establecido. Todos deberán presentar -en el mes de agosto- su constancia de alumno regular para que la beca no se caiga y siga activa”.
Por su parte, la concejala del Movimiento Vecinal Paula Di Stefano remarcó que “es fundamental que los aspirantes lean detenidamente los requisitos y respeten las instancias de presentación de la documentación correspondiente, a fin de evitar las complicaciones que se dieron este año y las demoras en los cobros”. 
Sobre el cierre, el concejal de Juntos Enrique Groenenberg mencionó que se pagará una sola beca por familia “a dividirse si hay más de un integrante, de acuerdo a lo que cada familia considere. Con el objetivo de evitar injusticias y como hemos recibido muchas veces la justificación de que el aspirante no tiene trato con el progenitor, es que se le solicitará un certificado del Juzgado de Familia que lo acredite, de manera tal que todos los que necesiten la beca tengan la posibilidad de que la Municipalidad se las otorgue. Los montos todavía no están definidos y -como es habitual- se ponderarán en función de las solicitudes que haya”.        
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR