| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Kicillof anunció una tarifa social para el acceso a Internet y nuevos descuentos con Cuenta DNI

El gobernador Axel Kicillof anunció este miércoles una tarifa social para el acceso a Internet y nuevos descuentos con Cuenta DNI y tarjetas de crédito del Banco Provincia durante la temporada de verano.

En el marco de un acto en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el mandatario bonaerense anunció un plan para “facilitar el acceso a internet para los segmentos que les cuesta más económicamente” e indicó que se logró “un primer paso importantísimo, que es un acuerdo de reducción tarifaria con la empresa Telecentro” para quienes paguen con Cuenta DNI. 
“Hoy si una familia no tiene acceso a internet, su vida es mucho peor. Vamos a ampliar y extender a todas las compañías de este rubro”, señaló el gobernador junto al presidente del Bapro, Juan Cuattromo y al ministro de Producción, Augusto Costa.
En ese sentido, detalló que durante diciembre y enero habrá un “pack de Telecentro de 30 megas con instalación bonificada y gratuita con tarifa de $1000 mensuales pagando con Cuenta DNI”. E insistió que desde el Gobierno provincial buscan generar el acuerdo con más empresas del rubro, porque “son tarifas no reguladas” y “se trata de un servicio que también es un derecho”. 
Asimismo, el gobernador hizo un balance anual sobre la billetera virtual Cuenta DNI, que tiene 6 millones de cuentas activas, por lo que 1 de cada 3 bonaerenses la utiliza. 
“Los reintegros desde el mes de enero hasta ahora movilizaron consumos de $121.000 millones y esto requirió una inversión del Banco, del Tesoro provincial y de los comercios de $30.000 millones”, señaló Kicillof. 
“Esto es un beneficio que promueve el consumo. Es un instrumento poderosísimo, Cuenta DNI se ha utilizado en 75.000 comercios, fueron 2,3 millones de consumidores y 51 millones de transacciones”, especificó. Y añadió: “Hicimos el programa no solo para grandes cadenas de supermercados, sino para comercios de cercanía. Es un programa absolutamente federal”. 
Asimismo, señaló que “si todos los miembros de un hogar usan todos los reintegros asociados a Cuenta DNI y las tarjetas de Crédito se puede producir un ahorro de $61.500, un desahogo significativo para un hogar”. 
Además, el gobernador adelantó algunos de los descuentos previstos para la temporada de verano: “Quiero decir simplemente que vamos a tener descuentos en comercios durante enero y febrero con Cuenta DNI de 30% de ahorro; en ferias y mercados bonaerenses todos los días 40% de ahorro; en comercios destacados de la temporada 40% de ahorro; en supermercados, de un 30% en días específico y en las estaciones de servicio YPF adheridas, un 30% de ahorro todos los días durante enero y febrero”. 
Además, dijo que con tarjetas de crédito del Bapro habrá descuentos en balnearios, colectivos, espectáculos y entretenimientos. Por último, para el segmento de 13 a 17 años anunció descuentos de 100% de ahorro con topes de reintegro. (DIB)

       

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR