07|12|22 16:37 hs.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles una alerta de “nivel amarillo” por tormentas que abarca a más de la mitad de la provincia de Buenos Aires.
El aviso rige para más de 40 distritos. Desde Patagones, abarca hasta General Villegas en el extremo oeste y hasta el partido de Pinamar en el sector costero.
También abarca más al centro a distritos como Bolívar, Tapalqué, Olavarría, Azul, General La Madrid, Laprida, Benito Juárez y Tandil. También al sur de la provincia de Córdoba y al este de La Pampa.
Los sectores señalados se verán afectados entre la tarde y la noche de este martes por tormentas y algunas de estas pueden ser “localmente fuertes”.
“Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, señaló el SMN. Y agregó: “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”.
Las alertas amarillas dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Este jueves a la mañana, parte del sur bonaerense también se verá afectado por “vientos del sector oeste con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h”. (DIB)