05|12|22 19:56 hs.
El intendente Raúl Reyes presidió en la mañana del viernes el acto para celebrar los 131 años de las localidades de San Román, Aparicio e Irene, en un evento que se desarrolló frente a la escuela y el jardín de infantes de San Román con la presencia de vecinos de las tres comunidades y autoridades del distrito.
Luego de la entonación del Himno Nacional habló la docente, Norma Oviedo y posteriormente dirigió un mensaje el intendente Raúl Reyes quien mencionó que "es un gusto enorme poder estar en un nuevo aniversario de las Trillizas de Oro -como se las conoce- y también es una alegría enorme, ver que cada una de ellas puede ir de a poco, no solo manteniéndose, creo que todas van mejorando”.
El mandatario municipal resaltó que “es indudable que la aparición del tren generó el crecimiento, el impulso de estas localidades. Pero también con posterioridad la construcción de establecimientos educativos empezó a darle una solución que todos esperaban y que además posibilitó que muchos se quedaran en estos lugares”.
En ese sentido, Reyes, reconoció la función de “todos los docentes que diariamente hacen el esfuerzo de venir a estas localidades, porque en su gran mayoría no residen en ellas; pero siempre están y eso nos da la tranquilidad de saber que estas comunidades no se va a apagar nunca. Eso lo quiero reconocer; y por eso el esfuerzo que hacemos desde el estado municipal para hacer las obras en las escuelas, como en ésta que hace poquito inauguramos un salón de usos múltiples que le da mayores posibilidades al establecimiento; y me comentaba la jefa distrital que esta escuela de San Román ha sido elegida y el año que viene va a ser de jornada completa; así que junto al Consejo Escolar estamos trabajando para que así sea”, sostuvo.
La mirada del intendente dorreguense se puso también sobre algunas instituciones. “En esto los clubes han tenido también un rol magnífico, preponderante y nuclean a toda la comunidad y en ésta por ejemplo, se hace anualmente una celebración que la lleva adelante el Centro Social Valenciano -muchos de sus integrantes están aquí- y tenemos la suerte de poder ver ya cómo sus hijos, sus nietos, y amigos en algunos casos empiezan a colaborar para que esa fiesta y la que hace Irene, por ejemplo o las que se hacen en Aparicio, también ayuden a que estas comunidades sigan teniendo vida, porque acá hay calidad de vida, y eso es innegable. En Irene por ejemplo hubo expositores, artesanos y hoy hacen una fiesta", describió el titular del poder ejecutivo municipal.
"Todas estas comunidades tienen mucha historia y por eso el compromiso de seguir manteniendo la mejor educación que podamos, las mejores escuelas que podamos, mantener las instituciones, acercar servicios de salud y trabajar todos juntos, la comunidad, los dirigentes, el estado municipal, para que sigan cumpliendo muchos años y verlas cada día más lindas a las trillizas de oro", dijo Reyes al finalizar.
Desde San Román
Seguidamente, alumnos y docentes del Jardín de Infantes Nº907 de San Román, bailaron el Gato de la Calesita; luego, en cumplimiento de la ordenanza que dispone nominación a las calles de San Román, se descubrió el nomenclador en la intersección de las calles Los Aromos y Los Inmigrantes.
El muy emotivo momento estuvo a cargo del vecino Osvaldo Poggio, el niño Benjamín González, la vecina Susana Tiradani, el intendente Raúl Reyes y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alejandro Zorzano.
Los alumnos del Jardín de Infantes entregaron al intendente Reyes y a representantes de las localidades de Aparicio e Irene, frascos con dulce de leche preparado en el establecimiento en el curso de la una clase especial donde aprendieron el origen de ese sabor tan tradicional para los argentinos. Los asistentes visitaron luego una muestra que a propósito de los nomencladores inaugurados en calles de la localidad, prepararon docentes y alumnos en el patio de la Escuela.
Finalmente se compartió un ágape en dependencias del Centro Social Valenciano.
En El Perdido
La municipalidad de Coronel Dorrego también anunció que la delegación de El Perdido informó que hoy de 9 a 13 se producirá un corte total de energía eléctrica, previsto por la empresa E.D.E.S para realizar trabajos de mantenimiento en trasformador de 33 KV. El organismo municipal sugirió el uso responsable del suministro de agua dado que la Planta de Ósmosis se verá afectada por el mismo corte de energía.
Asimismo a cooperativa eléctrica de la localidad recomendó desconectar artefactos eléctricos para evitar posibles inconvenientes.