Opinión

Un escrito desde Copetonas

Carta de lectores: una tragedia demasiado feroz

05|12|22 09:52 hs.


Señora directora: 

Por su intermedio, queremos dar a conocer una carta que surgió en la comunidad de Copetonas, está recibiendo firmas de adhesión y se encuentra dirigida al juez de Garantías. Indica lo siguiente: 

Los abajo firmantes vecinos de Copetonas, nos dirigimos a usted conscientes de la difícil tarea que tiene por delante de impartir justicia y tomar decisiones en un hecho que por su naturaleza es tremendamente injusto, regado de acciones temerarias e irresponsabilidad explicita. 

Sabemos también que cualquier decisión que se tome al respecto nos dejará la sensación de “poco”. Que es imposible mensurar el dolor, la desazón, el desconsuelo, la bronca, que no se puede equilibrar tamaña tragedia, pero creemos también que debemos comenzar por algún lado y quizás este sea el nuestro. 

Las leyes que rigen las sentencias para este tipo de hechos (accidente de tránsito) entendemos no nos representan, no están a la altura de dar respuesta a las víctimas, generan un vacío tan doloroso que muchas veces se transforma en ira, y que los diferentes actores judiciales por acción quedan atrapados bajo la misma calificación, “no dan respuestas” bajo el amparo de estar obligados a responder esas leyes que tampoco las dan. 

Quizás sea hora de innovar, de jugarse, de ser empáticos con las familias que han perdido hijos adolescentes, hijos que han perdido a su padre, y un joven luchando aun por su vida con secuelas que lo acompañaran el resto de sus días. 

Es demasiado feroz esta tragedia como para que como funcionarios se parapeten detrás de palabras escritas en un papel, es hora de dar señales de Humanidad, dispuestos a dar respuestas a una sociedad que se los pide a gritos. 




Add space 300x250x2