Camila Gil

Sociales

La velada de fin de año

El patín del Club Colegiales le dará vida a “Elementos”

04|12|22 21:27 hs.

El patín artístico y competitivo del Club Colegiales se encuentra ultimando detalles para realizar tanto el jueves a las 21 como el domingo a las 20 su velada de cierre de año. Durante estas jornadas se pondrá en marcha ‘Elementos’, la propuesta preparada por la profesora Camila Gil que toma como base los cuatro elementos de la naturaleza: el fuego, la tierra, el agua y el aire. 


“El show tendrá esa temática durante la primera parte, mientras que la segunda va a ser un poco más de ritmos musicales, bailes y demás” adelantó Camila. Para este cierre de año, “las nenas se están preparando ya hace meses”, en tanto que “para el grupo de competencia es algo más descontracturado, es la parte donde más se divierten y relajan” entendió. 

 Aproximadamente 65 patinadoras saldrán a escena durante la velada. “Tenemos nenas desde los 2 años y medio hasta las más grandes, de 15 y 16 años. Forman parte de los grupos Escuelita, Recreativo y Competitivo”. Aquí Camila resaltó que una particularidad del club es esa, que no es necesario competir para asistir a las clases. 

 Con ayuda 
Sin dudas, llevar adelante una escuela con 65 integrantes no es tarea sencilla. Es por eso que Camila apela a la ayuda de su hermana Candela para hacerlo. “Ella me ayuda con lo que es Escuelita y el grupo intermedio” contó. 

 Pero la colaboración no se da solo en esta parte, sino que también aportan su granito de arena en la planificación y demás. “La temática del show la planifico yo y después el grupo de padres y las patinadoras aportan ideas, lo que es tema vestuario y diseño también tengo ayuda... los padres siempre están predispuestos y nunca tienen problemas” destacó Camila. 

 Un buen año
Para el Club Colegiales, el 2022 fue un gran año a nivel competitivo. “Fuimos a los Regionales con casi 20 patinadoras y todas obtuvieron muy buenos resultados; después estuvimos en lo que es Provincial con un grupo de 10/12 nenas y tuvimos una muy buena actuación; además estuvimos en La Rioja con dos patinadoras que tuvieron podio nacional, algo que la verdad nos pone re contentas. Finalmente estuvimos en Rosario con otras dos patinadoras de las cuales una obtuvo podio. Realmente fue un año muy positivo, muy lindo”. 

El año, intenso, también fue corto, algo que les permitió dedicarle más tiempo a la velada que tendrá lugar la próxima semana. “Por suerte este año los torneos terminaron en octubre, así que después de la mitad del mes empezamos con el show, tuvimos un poco más de tiempo que los años anteriores”. 

 En el cierre de la nota, Camila Gil recordó que las entradas para las dos noches de velada pueden adquirirse de forma anticipada en el club el lunes y martes de 18 a 22 horas y también en la puerta en la previa de cada espectáculo.

Asimismo, invitó a quienes quieran a sumarse, “nosotros tenemos una nena que no tiene dos años y va a participar del show, tenemos nenas de tres años y dos años y medio... a partir de dos años y medio ya pueden acercarse al club si quieren, hasta fines de diciembre nos encuentran lunes, miércoles y viernes y sino por las redes sociales del club, Patín Artístico Colegiales tanto en Facebook como en Instagram, nos pueden contactar. No hay límite de edad para patinar”.  




Add space 300x250x2