Mauro Zanel marca de cerca a Oscar Otreras en la tercera final (Goyo)

Deportes

El central es uno de los pilares del equipo

Mauro Zanel de Huracán: “Este es un premio para todos”

03|12|22 09:54 hs.

Mauro Zanel fue uno de los capitanes que tuvo este Huracán campeón 2022; desde su experiencia y vigencia, el marcador central sigue escribiendo la historia gloriosa de la entidad alba, por eso sumar un nuevo título en esta etapa de su carrera, de la forma que se consiguió resultó especial. “Sí, sin dudas. A medida que uno va creciendo va dándole más importancia a estas cosas; recuerdo que cuando llegué en el 2005 salimos campeones y yo pensaba más en jugar el Nacional B que en eso. Hoy, el esfuerzo y sacrificio que hacemos día a día, la familia y sentirme parte de la comunidad de esta ciudad, con vecinos hinchas de El Nacional, todo suma para que sea especial. Hicimos un esfuerzo enorme, y jugamos contra un gran rival que también se lo merecía, por ello felicito a toda la gente de El Nacional, pero esta vez nos tocó a nosotros”, reconoció.


Fueron tres finales y la definición se dio por los penales, y más allá que Huracán fue superior en las dos primeras, fueron cerradas. “Nos conocemos mucho, tanto a Fabián (Sánchez) como a varios chicos que pasaron por acá. La clave fue esa para que todo se diera tan cerrado, se juega al límite del error y los goles de este último partido llegaron por esa vía; creo que el nuestro fue el único error defensivo de la serie y lo pagamos caro, y nuestro gol llegó tras una equivocación de Serén, que después de tantos aciertos una tenía que equivocarse”, admitió entre risas. “Nos tocó a nosotros, pero si era para ellos estaba bien igual”, confesó.

La experiencia sirvió a la hora de abrir con acierto la serie de penales. “La realidad es que uno está conmovido igual pese a los años; esa sensación hay que sentirla, como profe se lo digo a los chicos. Es una sensación de adrenalina, con miedo, que está bueno sentir. Después tuve la suerte que entrara”, comentó.

El año premió a un equipo que respetó y siguió una idea. “Hace años que tratamos de jugar así; de dar lo mejor. Fue un año difícil, con muchas lesiones; en el primer semestre con ausencias. Pero esto no termina acá, desde mañana debemos pensar en el domingo porque en White nos jugamos una parada difícil para seguir en el Federal, que era nuestro gran objetivo a principio de año. Pero entre medio estuvo este gran Oficial, y se hizo difícil, estamos cansados, esa es la verdad. Pero en el suplementario hoy lo fuimos a buscar, lo cual habla que el equipo está muy metido, con ganas de lograr cosas”.

La gente mostró un perfil especial, conmovedor. “En todas las finales fue así, fue una linda fiesta para nuestro fútbol. Y ambas hinchadas demostraron que se puede hacer, se pueden vivir grandes espectáculos”, aseguró.

En la despedida valoró “a mi mujer y mis hijas que son el sostén de todo. Mi esposa me ayudaba con los ejercicios día a día; a la gente de Huracán toda, que no apoya en cada partido y en todos los lugares. Este es un premio para todos, pero no termina acá”, destacó Mauro Zanel, uno de los símbolos de este Globo que disfruta “el momento como nunca, porque esa es la realidad de la vida”.


Huracán campeón 2022. Parados, Del Grande, Prieto, Zubillaga, D’Annunzio, Elizondo, Zanel, Canteros y Ruso; hincados, Henríquez, Caro, Alcodoy, Ciccioli, Uzidinger, Fritz, Cepeda y Barroca

Números del campeón 

Huracán logró su 38° título oficial en la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol tras ganar el Torneo Clausura y vencer en las finales del año a El Nacional.

El Globo en el Apertura quedó segundo junto a Garmense con 19 puntos producto de 6 triunfos, un empate y 5 derrotas. Convirtió 15 goles y le anotaron 12. Mientras que el Clausura lo ganó con 27 unidades (8 victorias, 3 empates y una derrota), anotó 23 goles y le hicieron 7. En las finales ante el Decano igualó los dos primeros sin goles y 1 a 1 el tercero, para luego imponerse por penales.

El máximo goleador del equipo fue Javier Elizondo con 7 tantos, Agustín Zubillaga y Jean Henríquez marcaron 6, Julián Prieto, Thomás Ruso y Joaquín Cepeda 3, Federico D’Annunzio, Lucio Barroca, Juan Fritz, Nicolás Alcodoy y Martín Ciccioli 2 y Alejandro Caro 1. Tomás Canteros mantuvo su valla invicta en 10 oportunidades, siendo el arquero que más veces lo logró en Primera. 

Goleadores por equipo  

El Torneo Oficial de fútbol de Primera División culminó el miércoles con la final entre Huracán y El Nacional, y los máximos anotadores de cada club fueron los siguientes: Garmense, Gonzalo Gómez con 16; Once Corazones, Leandro Rivera con 16; Boca, Gregorio Armesto con 14; El Nacional, Jonatan Vannieuwenhoven con 11; Echegoyen, Darío Moreno con 11; Independencia, Tobías González con 10; Olimpo, Nicolás Bálsamo con 9; Colegiales, Matías Elorza con 7; Huracán, Javier Elizondo con 7; H. Ciclista, Joaquín Villar con 6; Quilmes, Franco Zaragoza con 6; y Unión, Ezequiel Morán y Gastón Di Croce con 4.