03|12|22 08:37 hs.
La Justicia de Garantías de Tres Arroyos aceptó prorrogar por otros quince días la detención de Gonzalo Ullúa, el necochense acusado de intentar matar a la orensana Elsa Hut entre la noche del viernes 28 y la madrugada del sábado 29 de octubre.
Gonzalo Ullúa, de 22 años, fue detenido el pasado 16 de noviembre en su ciudad natal, luego que la Fiscalía presentó una serie de elementos que permitieron a la jueza de Garantías Fabiana Brandolín, aceptar el pedido en ese sentido, luego de haber dispuesto su excarcelación a cuatro días de su presentación voluntaria ante la policía de Tres Arroyos; 24 horas después del hallazgo de la mujer de 72 años con graves heridas en su cuerpo en un camino vecinal de la localidad.
Cabe recordar que Gonzalo Ullúa se entregó en la Comisaría Primera acompañado de su madre, diciendo que estaba vinculado al episodio que dejó a Elsa Hut al borde de la muerte, aunque no recuerda qué ocurrió.
En ese sentido, la Fiscalía tampoco pudo sumar muchos más elementos que acrediten la existencia de un accidente automovilístico (la primera hipótesis descartada) o una agresión por parte del joven que es pareja de una chica del pueblo, con la que tuvo un hijo antes de iniciar una vida juntos en la delegación tresarroyense.
Según informaron fuentes judiciales a LA VOZ DEL PUEBLO, la espera de los resultados de una serie de pericias solicitadas por la Fiscalía, es el argumento que Garantías aceptó para prorrogar la situación judicial de Ullúa por otros quince días.
Mientras tanto, la vecina orensana continúa internada en una sala de cuidados intensivos del Hospital Pirovano con pocos cambios en su estado de salud, con respecto al momento de su internación, hace ya más de un mes.