| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Donaciones por más de cuatro millones para el Comité de Docencia del Hospital

Rotary Club Tres Arroyos logró en solo 20 días aportes millonarios de importantes empresas para la obra del Comité de Docencia del Hospital Pirovano, que ya se inició mediante un proyecto y con personal municipal. La entidad de servicio también hizo su contribución en esta iniciativa, para la que reunió en total 4.243.554 pesos.

El anuncio fue realizado por Silvia García, presidenta de Rotary Tres Arroyos, Sonia Pedersen, José Luis Conti y Eugenia Muller. También formó parte del encuentro Karina Bon.
En primer término, Silvia García dio lectura a un escrito, que indica lo siguiente:
“Sabemos que Tres Arroyos no es ajeno a la problemática que afecta a todo el país, principalmente a las pequeñas ciudades y localidades, en relación a la falta de médicos. Como es de público conocimiento, en el último año en el área de pediatría se cerró una guardia quedando sólo la del Hospital Pirovano en horarios acotados por la falta de profesionales. Los médicos mayores se van jubilando, los que quedan en algunos casos están sobrepasados y es difícil atraer a jóvenes hacia el interior, ya que prefieren quedarse en ciudades más grandes.
“Como entidad de servicio, Rotary Club Tres Arroyos siempre intenta reflexionar sobre las problemáticas prioritarias en las cuales accionar, y es aquí donde nos involucramos, tanto con entidades públicas como privadas, para colaborar en un eje muy importante para el desarrollo comunitario.
“A partir del diagnóstico obtenido, creemos que la atracción de nuevos profesionales del área de pediatría se vuelve un objetivo central ¿Cómo lograrlo? Creando los espacios de formación e instalando la necesidad de generar más cargos de residentes, especialmente en área pediátrica, ya que Tres Arroyos solo cuenta hoy con dos plazas para médicos generalistas y dos para trabajo social.
“En pos de dar el primer paso, desde Rotary nos comprometimos y conseguimos, a través del aporte solidario de una serie de destacadas y comprometidas empresas locales, la donación de materiales por la suma de 4.243.554 pesos, cubriendo el cien por ciento de los elementos requeridos para la construcción de un Auditorio, Aula Magna y Biblioteca donde funcionará el Comité de Docencia e Investigación del Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos. El proyecto fue diseñado por el arquitecto Casablanca y aprobado por el Consejo de Administración del Centro de Salud. Son 184 metros cuadrados cubiertos aproximadamente. La obra ya está en marcha con la participación del personal municipal que lleva a cabo el trabajo.
“Un agradecimiento especial a la Comisión Amigos del Hospital que compartió su experiencia en la gestión, y al municipio que comprometió la dirección y mano de obra para este proyecto.
“Gracias Asociación Mutual Dan, Sur Agropecuaria S.A., Fernando Briones, Lilia L. de Pedersen, Bioterra S.A, Nemihuen S.A., Sociedad Rural de Tres Arroyos y a los socios de Rotary Club Tres Arroyos que con su tiempo y sus aportes dieron impulso a este sueño”.

En marcha

Posteriormente, Sonia Pedersen destacó que “la obra ya comenzó. El arquitecto Casablanca nos mostró el lugar”. Las dependencias mencionadas se ubicarán en el sector “donde estaba la farmacia antigua”:
Al ser consultados sobre la posibilidad que las instalaciones impliquen un paso previo al dictado de la carrera de Medicina, Sonia Pedersen dijo que tal vez no la mencionada disciplina, pero sí “algunas tecnicaturas relacionadas. Hay que tener en cuenta que no solamente hace falta habilitar un espacio sino contar con los profesionales que dicten esa carrera”.
Describió las gestiones y valoró la respuesta que les brindaron. “En realidad contactamos a empresas agropecuarias, les llevamos el proyecto y en el término de 20 días reunimos el dinero. Tuvimos muy buena acogida de las distintas empresas, el agro cuando siente que hay una necesidad responde positivamente porque beneficia a toda la población”.
Se trata del segundo proyecto de trabajo de Rotary Club Tres Arroyos con la Municipalidad.
“El año pasado se construyó un playón deportivo, también consiguiendo fondos nosotros de empresas privadas y el municipio aportó la mano de obra. La gestión público-privada funciona muy bien cuando el objetivo es interesante y hace a la comunidad”, concluyeron. 
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR