Martín Monge, Martín Ciccioli, Fernando Saldías y Gabriel Llanos (Foto: Agostina Alonso)

Deportes

Esta tarde

La Sub-13 salta a la cancha en Mendoza

01|12|22 10:08 hs.

La selección tresarroyense de fútbol Sub-13 debutará esta tarde en el Torneo Nacional en Mendoza, y lo hará con una gran expectativa tras el excelente desempeño en la competencia bonaerense donde se adjudicó la zona sur. El primer rival será San Pedro, en tanto mañana chocará con Mendoza y el sábado frente a Comodoro Rivadavia. 


Ocho equipos disputarán la competencia, divididos en dos zonas de cuatro donde los dos primeros avanzarán a semifinales. Por la Zona A están Córdoba, R. Frontera, Rosario y Lobos, mientras que en la B Tres Arroyos, San Pedro, Mendoza y Comodoro Rivadavia. 

El equipo tresarroyense arribó ayer a Mendoza tras partir el martes por la tarde desde la Liga. Antes de la partida del colectivo, el entrenador Juan Martín Ciccioli contó las expectativas del plantel en diálogo con este medio: "Me parece que es algo muy importante para los chicos, para nosotros, y también para el fútbol de la Liga. Es una linda oportunidad personal para cada uno y también futbolística porque a los chicos los van a estar mirando de muchísimos lugares. Es un viaje que hay que darle valor, estos viajes son únicos". 

En la previa se vio mucha ilusión y alegría, disfrute de los chicos. “Es lo principal, ir a pasarla bien, disfrutar y obviamente competir porque a eso vamos. Yo voy con toda la fe en búsqueda del torneo nacional, pero obviamente la cabeza nuestra no se nos va por el resultado si perder o ganar, primero es el aprendizaje, el disfrute, que eso va a llevar como consecuencia a posibles victorias", reconoció el DT. 

Del juego de los rivales se sabe poco, pero Tres Arroyos enfrentará a ligas más grandes y con clubes en niveles nacionales del fútbol argentino. Sobre qué análisis hace en la previa, reconoció: “Sabemos que nos vamos a encontrar con grandes selecciones, y me parece fantástico que así sea, que sea duro, difícil, porque si es duro y difícil va a haber aprendizaje. Se gane o se pierda va a haber aprendizaje, entonces me parece súper importante. Cuanto más grande sean las selecciones mejor porque nos va a poner el techo más alto y es lo que buscamos, potenciar estos chicos para que en un futuro sean grandes jugadores". 




Add space 300x250x2