Juan Martín Ciccioli (Foto: Goyo Fernández)

Deportes

Las voces de Juan Martín Ciccioli y Tomás Canteros

Héroes en los 90’ y en los penales

01|12|22 09:43 hs.

Juan Martín Ciccioli es uno de los símbolos de este Huracán campeón. Anoche, a su habitual costumbre de aportar fuertes dosis como organizador del juego del Globo, orden táctico y calidad, Ciccioli señaló el gol que abrió el marcador y anotó uno de los penales en la excitante definición de campeonato. Por ello, y mucho más, la gente del Globo lo tiene en una consideración de idolatría. 


En este momento especial, incomparable, único, Juan Martín destacó que, “es verdad, son únicos porque hemos hecho un esfuerzo tremendo. Era algo que estábamos buscando, se trabajó mucho para ello, por eso ahora hay que disfrutarlo, porque un título así no se da todos los días. Con una serie de penales incluida, lo cual genera sensaciones que no encontrás en ningún lado, como lo charlamos con Mauro (Zanel) mientras se estaba desarrollando la serie. Y por más presión que haya, debemos ser conscientes y disfrutarlo de alguna manera, y tener este merecimiento, con este grupo de personas es incomparable y con la familia siempre acompaña; contento, estoy muy contento” repetía con una sonrisa mientras desde la tribuna no paraban de gritar “olé, olé, olé, Chicho, Chicho”, algo hermoso que le regala el fútbol. “Seguro, porque más allá del título, tras los 120’ estábamos tranquilos porque habíamos dejado todo; en los penales lo fuimos a buscar pero sabiendo que podía pasar cualquier cosas. Las cosas que deja el fútbol son las personas más allá de los títulos; y contento porque este es un grupo bárbaro que afrontó distintos momentos de máxima exigencia. Fueron dos finales muy duras, parejas; me parece que por momentos fuimos superiores, en otras nos dominó el rival, pero esto es así. Lo tuvimos e los 90’, después en los penales parecía que se nos escapaba, fue terrible, pero estamos felices y debemos festejarlo” valoró Ciccioli, sinónimo por calidad y juego de este Huracán campeón. 


Tomás Canteros (Foto: Goyo Fernández)


 Tomás Canteros 
 El arquero de Huracán cerró un año brillante en el Globo, siendo decisivo y determinante en la consagración, atajando dos penales a Otreras y Caballero en la serie que le dieron el título del Oficial 2022 al Globo. Llegó desde su Lanús, disfrutó de su primera temporada en Tres Arroyos y terminó dando la olímpica. Ni bien concluyó el partido se subió a las plateas, se abrazó con su novia y familiares, y en medio de la alegría y el merecido y conmovedor aplauso de la hinchada, les tributó su camiseta. El fútbol es el sueño de su vida, y vaya manera de disfrutarla. “Es así, este juego es mi vida”, decía entre el abrazo de sus compañeros y las demostraciones de cariño de la gente. 

Los penales fueron una “historia especial, tuve suerte, pero siempre creí y fui convencido en cada ejecución”, admitió. La emoción dominaba su ser, y Tomás valoró a sus seres queridos. “Esto se lo dedico a mi novia, a mi mamá que está en la cancha, a mis hermanos, a uno de los mellizos que está pasando un mal momento; a mis abuelos que me apoyan a la distancia mientras yo traté de pelearla de la mejor manera, porque yo vine acá a pelearla, a da un nuevo paso en mi carrera. Sin el apoyo de todos ellos no podría seguir”, alcanzó a decir con la voz entrecortada y en medio de los abrazos de todo aquel que se identificaba con Huracán.