Tres de los cuatro ocupantes del Renault Laguna perdieron la vida

Policiales

El choque que le costó la vida a tres jóvenes

Tragedia en la ruta 72: Pozos se presenta hoy ante el fiscal

29|11|22 08:36 hs.

Después de haber permanecido internado en observación en el Hospital Pirovano, Rafael Pozos se presentará hoy ante el fiscal Gabriel Lopazzo acusado prima facie de “homicidio culposo agravado y lesiones graves”, en el marco de la investigación iniciada tras la tragedia que le costó la vida a tres jóvenes en la madrugada del domingo en la ruta 72. 


Pozos, un estudiante universitario de 20 años nativo de Oriente, que había venido desde Bahía Blanca a visitar a su familia el fin de semana, era el conductor de la camioneta VW Amarok que, en la mañana del domingo, por causas que se tratan de establecer, colisionó con un automóvil marca Renault Laguna que circulaba en su misma dirección desde esa localidad hacia Copetonas, donde planeaba dejar a una amiga en su casa, tras una salida nocturna. 

Como consecuencia de la colisión, la camioneta arrastró al auto antes de hacerlo volcar y pasar unos metros adelante suyo para estrellarse contra unas plantas que había en una de las banquinas. 

En el accidente dejaron de existir en el acto Angel Javier Román y Jeremías Emanuel García, ambos de 16 años, y, horas más tarde, también falleció Iván Gustavo Carrizo, quien se hallaba internado en el centro de salud tresarroyense, y no soportó la gravedad de las heridas. 

Por su parte, el cuarto ocupante del Renault Laguna, Ceferino Ezequiel Palmas, de 23 años, fue trasladado en la tarde del domingo al Hospital General de Agudos José María Penna, quien según el último parte médico compartido por los profesionales médicos en Tres Arroyos, padecía un politraumatismo grave, un hematoma epidural y una fractura de clavícula derecha; además de encontrarse con asistencia respiratoria mecánica. 

En tanto, la acompañante de Pozos, una joven de 17 años, permanecía internada en el centro de salud tresarroyense, shockeada por lo ocurrido, aunque sin lesiones de gravedad, se indicó. 

En ese sentido, Pozos, fue internado preventivamente en el área de guardia, luego que, durante la revisación médica de rigor, posterior a que el fiscal disponga su aprehensión, se le detectó un traumatismo de cráneo que, según trascendió, no le impedirá presentarse hoy en la Fiscalía para declarar en el marco de lo dispuesto por el artículo 308 del Código Penal, asistido legalmente por la doctora Elisa Hospitaleche. 

Al mismo tiempo, en el Ministerio Público Fiscal aguardan el resultado del dosaje sanguíneo, donde se determinará si el conductor de la camioneta tenía una graduación alcohólica permitida para circular, como así también otras pericias accidentológicas que aclaren las razones de la tragedia que conmueve a toda la región. 




Add space 300x250x2